NETFLIX

Series que canceló Netflix este 2021 ¿fue un error?

Este 2021 Netflix dejará de producir exitosas series, así que averigua cuál es la próxima en decirle adiós

Por
Escrito en ESCENA el

Aun cuando fueron exitosas, hay series que canceló Netflix este 2021, muchas que se convirtieron en una de tus favoritas, pero es momento de decirle adiós, una despedida que quizás fue un error.

Aquí te diremos cuáles son los programas que salen de la plataforma, entre las cuales destacan Monarca, Atípico, La Casa de Papel, entre otras aclamadas por el público.

Jupiter’s Legacy

Jupiter’s Legacy era una de las grandes apuestas de Netflix para este año. Detrás del proyecto se encuentra Mark Millar, la mente pensante que dio lugar al Viejo Logan o Civil War, dos de los mejores cómics contemporáneos. Años atrás, Millar había firmado un acuerdo con la plataforma de ‘streaming’ para llevar a la pequeña pantalla sus creaciones y así surgió esta serie de superhéroes. 

Maldita

Una de las inesperadas cancelaciones de Netflix fue Maldita, que se produjo un año después del debut de su primera temporada en la plataforma. Es cierto que el silencio al respecto de su futuro en todos estos meses no hacía presagiar nada bueno, pero, teniendo en cuenta que 2020 fue el año de los retrasos y paralizaciones a consecuencia de la pandemia, todavía parecía posible que la plataforma confirmase que había comenzado el rodaje de una nueva entrega de la serie en algún punto.

Los Irregulares

Netflix también había apostado fuerte por Los Irregulares, pero no cosechó el resultado esperado. Parecía tener todos los ingredientes necesarios para el éxito: una serie adolescente, un grupo de inadaptados y la historia del conocido Sherlock Holmes y su inseparable Watson. Pero la fórmula no ha salido bien y se convirtió en la primera gran cancelación de 2021 para la plataforma de 'streaming'.

La marquesa

Solo una temporada de seis episodios ha sido suficiente para que Netflix dijera "basta" a la comedia desarrollada y protagonizada por la cómica Katherine Ryan. Con una trama centrada en explorar la maternidad de una madre soltera que no siempre lo tenía fácil pero que se planteaba tener otro bebé con el padre de la primera, la plataforma de 'streaming' no consideró que la hubiera visto suficiente gente y decidió no darle la oportunidad de continuar.

Bonding

Bonding ha sido una de las cancelaciones que más ha dolido. Fue una de las víctimas del viernes negro de Netflix en el que la compañía dio carpetazo a cuatro de sus series en tan solo 24 horas. La comedia protagonizada por Zoe Levin y Brendan Scannell llegó a tener dos temporadas antes de que fuese cancelada, lo que, al menos, es un consuelo para sus fans.

Sr. Iglesias

Esta comedia protagonizada por el humorista Gabriel Iglesias ni siquiera tuvo el "honor" de ser la protagonista de su propia cancelación y s efue al hoyo junto a otras tres comedias el mismo día. Tras Unbreakable Kimmy Schmidt y Madres forzadas, Netflix no termina de dar con una sitcom a la que considere que debe de dar cierta continuidad en su parrilla y, por mucho que la crítica si la recibiera con elogios, Sr. Iglesias no ha convencido a la plataforma.

Country Comfort

Parece que la serie musical Country Comfort no estaba muy afinada, ya que forma parte del grupo de series canceladas por Netflix en 24 horas. Está creada por Caryn Lucas y se centra en una joven que quiere triunfar como cantante country pero no ha tenido buena suerte hasta el momento. Después de ser despedida del bar en el que actuaba, termina aceptando un trabajo como niñera de cinco chicos. Perdieron a su madre recientemente y su padre, un vaquero llamado Beau, necesita ayuda. La serie, que apuntaba a convertirse en una historia de amor, ha terminado abruptamente.

#blackAF

Otra comedia que no sigue adelante y que se quedará como una de las tantas series de Netflix que solo llega a tener una temporada es #blackAF, pero con la diferencia de que, en esta ocasión, la plataforma sí la había renovado y terminó cambiando de opinión. Imaginamos que fue un disgusto para todos los implicados, pero la razón está directamente relacionada con el hecho de que su creador, el también creador de black-ish Kenya Barris, pusiese fin a su acuerdo con la plataforma para la producción de diversos títulos para firmar otro con ViacomCBS.

Grand Army

Grand Army no ha pasado de su primera temporada. La serie creada por Katie Cappiello para Netflix, basada ligeramente en la obra Slut: The Play, no ha encontrado su audiencia a pesar de contar con críticas positivas en su mayoría.


¡Papá, córtate un poco!

Protagonizada por Jamie Foxx para la plataforma de 'streaming' hubiéramos apostado por que la comedia duraría un poquito más, pero no. ¡Papá, córtate un poco! quedará sepultada en el catálogo de la plataforma con una única temporada de 8 episodios en la que el oscarizado intérprete encarnaba a un padre soltero y dueño de una compañía de cosméticos que vive la vida sin ningún problema hasta que su problemática hija adolescente decide mudarse con él.

Monarca

Cuenta la historia de la familia Carranza y cómo llegó a ser una de las más poderosas e importantes del imperio del tequila. Han llegado ahí a través de un sistema corrupto que empieza a tambalear.

La Revolución

Al contrario que Lupin, que se ha convertido en un éxito internacional con una acogida excepcional, la serie original francesa La Revolución no ha tenido la misma suerte. Ambientada en La Revolución francesa pero de género 'thriller', una nueva enfermedad del siglo XVIII hace que la sangre se vuelva azul. La persona que descubre que se trata de un nuevo virus relacionado con terribles asesinatos es Joseph Guillotin, que en aquel momento todavía no había dado con su invento más famoso.

The Crew

Kevin James es el protagonista de The Crew -en España conocida como En los boxes- una serie creada por Jeff Lowell que no ha tenido mucho recorrido en Netflix. Ha sido cancelada después de una única temporada, al igual que muchas otras ficciones que han llegado a su fin en 2021.