ÉPOCA DE ORO

María Félix, Agustín Lara la intentó asesinar en un ataque de celos

El matrimonio entre María Félix y Agustín Lara duró menos de 2 años, la relación se fue deteriorando por los celos y casi le cuesta la vida de María

casi fue asesinada por uno de sus maridos
María Félix.casi fue asesinada por uno de sus maridosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

La estrella del cine mexicano de la época de oro María Félix se casó en cuatro ocasiones de los cuales Agustín Lara fue su segundo marido entre los años 1945 a 1947 era una pareja muy famosa de aquella época pero su relación se vio afectada por los celos del esposo.

Cabe señalar que el cantautor y músico Agustín Lara dedicó diversas canciones a María Félix entre la destacada María bonita qué fue escuchado a nivel mundial e incluso en diversos idiomas.

María de los Ángeles Félix Güereña fue una gran admiradora del compositor Agustín Lara pues desde su juventud ya era famoso y sus canciones podían oírse en los fonógrafos de la época en aquellos años Félix era apenas un adolescente.

Lara y Félix en restaurante en 1945

Según la historia María Félix y Agustín Lara se conocieron de manera accidental dentro de una cabina telefónica ya que no que ellos tiempos los teléfonos públicos estaban sobre las banquetas en zonas populares.

La pareja del año en 1945 en la Plaza México

Posteriormente fueron presentados oficialmente por un amigo en común y casi de inmediato iniciaron una relación amorosa que finalmente terminó en un matrimonio para 1945.

María Félix y Agustín Lara se casan 

El matrimonio no comenzó Muy bien pues cuando Agustín Lara se casó con María ella ya tenía infinidad de pretendientes debido a su popularidad en él ambiente artístico.

Así lucía María Félix en su divorcio en 1947

El matrimonio entre los dos artistas se convirtió en una relación tóxica debido a los celos enfermizos de Agustín Lara, tanto así que el cantautor se comportaba violento con María, ella afirmó que entre los taques la intentó matar.

Tras las agresiones de Lara hacia María ella decidió dejarlo lo que resultó en una separación inminente.

Después del divorcio de María Félix y Agustín Lara ambos tomaron caminos diferentes, por su parte Lara se tuvo romances con otras mujeres y María tuvo decenas de relaciones más con magnates, músicos y actores del medio del espectáculo.