ESCENA

YosStop Ciberbullying: Joven trans se suicidó después de ataques en redes sociales

La ex youtuber YosStop es protagonista de acoso y violencia contra la mujer por más ataques digitales que continúan saliendo a la luz.

La youtuber Caeli platicó de los ataques sufridos por Yoseline 'N' a través de su video en Youtube
Denuncia ciberbullying de YosStop.La youtuber Caeli platicó de los ataques sufridos por Yoseline "N" a través de su video en YoutubeCréditos: YouTube
Por
Escrito en ESCENA el

El caso YosStop continúa avanzando dando a conocer más casos de violencia contra la mujer protagonizados por Yoseline "N". Una Youtuber denunció, a través de su canal en la plataforma, el ciberbullying del que era víctima ella y una mujer trans que la orilló a quitarse la vida. 

Ciberbullying a Caeli por parte de YosStop

Patricia Caeli Santaolalla, mejor conocida como Caeli, subió a Youtube un video titulado "Caeli rompe el silencio vs YosStop". Durante más de 30 minutos, la youtuber recopila testimonios y pruebas donde Yoseline "N" habla mal de ella, criticándola en más de una ocasión por las decisiones que toma. 

Sobresale un clip en donde Caeli llora luego de haber denunciado un abuso sexual, en donde YosStop no muestra señales de empatía hacia ella.

"Soy la mujer más bulleada por YosStop, la peor fue cuando viví la peor experiencia que he vivido en mi vida, en Argentina, me costó mucho hablarlo, cuando subí ese video para decirles que tuvieran cuidado, YosStop lo primero que decidió hacer fue burlarse de mí", comentó Caeli en su video. 

Agresiones a Mika Lascurain, mujer trans

Además de las agresiones hacia su persona, denunció las burlas y críticas que recibió Mika Lascurain, una mujer transexual. Esta mujer, aparentemente, se quitó la vida después de ser objeto de agresiones por parte de la ex youtuber detenida en el penal de Santa Martha Acatitla. 

"Mika era una chica transexual… YosStop hizo un video completo acerca de Mika llamado ‘qué vieja tan rara’… Mika ya tenía un poco de bullying, yo veo mal hacer este tipo de comentarios… Cómo tienes el corazón de hacer algo así”, afirmó Caeli.

El videoclip, que cuenta ya con más de 1 millón y medio de visualizaciones, junta varias opiniones de personas en torno a Yoseline "N". Algunos videos pequeños muestran la forma en la que la bloguera se comunicaba con sus seguidores, demostrando desinterés y poco tacto.

 

El ciberbullying que procuró YosStop durante su carrera en la web sale a relucir ahora que se encuentra tras las rejas. La violencia contra la mujer y contra cualquier persona no debe permitirse en la sociedad actual, bajo ningún concepto.

Jesús García