CINE MEXICANO

María Félix regaló pintura de Diego Rivera por vestido transparente

'La Doña' María Félix recibió una inmensa pintura de Diego Rivera en la que se veía a la diva posando en vestido transparente, la terminó regalando

Posó para Diego Rivera, posteriormente la actriz regaló la pintura, hoy esta perdida
María Félix.Posó para Diego Rivera, posteriormente la actriz regaló la pintura, hoy esta perdidaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

'La doña' María Félix fue pintada ni más ni menos que por el famoso pintor y muralista mexicano Diego Rivera, la pintura a pesar de ser un retrato de la doña fue rechazada por la actriz al poco tiempo que la recibió.

La pintura de María de los Ángeles Félix Güereña, el cual era su verdadero nombre de la doña, es de gran dimensiones y estuvo poco tiempo en su casa, en la obra de arte se puede ver a la doña portando un vestido transparente de encaje blanco.

La famosa pintura de Félix pintada por Rivera fue entregada por el mismo artista, incluso hay fotografías en donde se hace entrega de la obra finalizada.

María Félix con pintura

María posó para Diego y el cuadro ya finalizado al ser entregado duró poco tiempo en las manos de la Doña pues ella decidió regalarla primeramente al ya fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel.

Félix con su hijo

Fotos de la pintura de María Félix elaborada por Diego Rivera

Con el paso de los años aquella obra de arte elaborada por Diego Rivera pasó a manos de un gobernador mexicano y hasta el día de hoy se cree que sigue en manos de familiares del político.

Posando para la pintura

En una entrevista de María Félix con Jacobo Zabludovsky, ella reveló que había regalado la pintura porque no le gustaba además de que había sido rechazada por uno de sus maridos.

En una antigua entrevista, la actriz dijo que el retrato lo había vendido a muy bajo precio pero después se supo que en realidad lo había regalado porque a su esposo no le parecía de buen gusto.

María la musa de Diego por un momento

El cuadro grande lo vendí, por que no le gustaba a mi esposo, era un Diego Rivera pero era muy feo como retrato, el cuadro lo vendí, muy barato por cierto, muy mal vendido

Diego Rivera en compañía de Félix

Aquella pintura donde aparecía María Félix pintado por Diego Rivera, no es el único retrato de la actriz sino que existen muchas obras de arte donde la diva del cine mexicano aparece.