TAMAULIPAS

Don Alejo Garza: 5 corridos que cuentan su hazaña VIDEO

El hombre de 71 años de edad defendió su rancho de los delincuentes, Don alejo Garza se defendió hasta la muerte, corridos cuentan la historia

Corridos que se inspiraron en la historia del hombre que enfrentó a criminales
Don Alejo Garza.Corridos que se inspiraron en la historia del hombre que enfrentó a criminales Créditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Don Alejo Garza Tamez ha cumplido 10 años desde que hombres armados llegaron hasta el rancho 'San José', que era de su propiedad para quitárselo pero no contaron con lo que Don Alejo les tenía preparado a los delincuentes.

El rancho San José estaba ubicado en Padilla muy cerca de la capital de ciudad Victoria, Tamaulipas. Ahí fue donde se desarrolló la legendaria historia.

Garza Tamez defendió hasta la muerte su patrimonio y enfrentó a los narcotraficantes que le exigían el rancho, el hombre de 71 años hizo caso omiso y los esperó para enfrentarlos.

Desde que se supo lo que sucedió aquella mañana 13 de noviembre del 2011 se volvió noticia nacional y Don Alejo en héroe regional del noroeste de México.

Alejo Garza Tamez murió en su rancho

Tras el paso de los años de lo que sucedió con Garza Tamez su historia ha sido inspiración para cortometrajes y cómics de acción y sin lugar a duda para los tradicionales corridos y canciones qué hablan de la valentía de Garza Tamez.

Familia de Don alejo Garza regresan al rancho 'San José' 

Los Ramones De Nuevo León - La Última Cacería

"Hombres que venían armados, querían amedrentar al señor...si no se va de su rancho señor, mañana pierde la vida" 

Calibre 50 - Corrido De Feliciano

"Vengo con la consigna de sembrar sus tierras con nuestro producto, Si le suena a amenaza, Pues a dado en el punto.

Don Alejo Garza Tamez: Joel Amado León S 

Estos corridos sin duda inmortalizaran lo vivido por la familia Garza Tamez, tras aquel encuentro registrado un 13 de noviembre del 2011, cabe mencionar que en la región noreste de Tamaulipas los corridos tradicionales cuentan historias de lo que sucedió en el paso con ciertos personajes.

El corrido de Alejo Garza Tamez

"Hombre hombre bragado y valiente de muy noble corazón nació norteño hasta el tope y así defendió su honor"

No cualquiera puede ser inspiración para un corrido, hay quienes por sus malos pasos se vuelven famosos y son mencionados en corridos, pero hay quien va por el camino del bien y destaca por ciertas hazañas y llama la atención de los intérpretes y músicos. 

Ahora la historia de Don Alejo Garza Tamez puede ser escuchada por las nuevas generaciones, de la hazaña de un hombre valiente que defendió su honor y el patrimonio de toda su vida, seguramente en el futuro habrá alguién quien se inspire para hacer una película que sin duda será un éxito.