ESTADOS UNIDOS

Bill Cosby es acusado de de agresión sexual a una menor de hace casi 50 años

El actor estadounidense enfrentará cargos por supuesta agresión sexual hacia una chica de 15 años

Por
Escrito en ESCENA el

El comediante estadounidense Bill Cosby podría enfrentar un juicio civil tras ser acusado de agresión sexual de una menor hace 47 años luego de que se reactivo una demanda que se presentó siete años atrás, informó el pasado viernes unjuez del condado de Los Ángeles. 

Esta acusación emitida en diciembre del 2014, dicta que el hombre de comedia, recién liberado de prisión, agredió de manera sexual a una adolescente de 15 años, de nombre Judy Huth, en la mansión Playboy en 1974.

Según declaraciones de la joven, dicho acto por parte de Cosby, le dejó un "agudo daño psicológico y mental". 

Debido a que el actor estadounidense enfrentaba un juicio penal en Pensilvania, donde se le acusó de drogar y agredir sexualmente en 2004 a una chica de nombre Andrea Constand, misma que trabajaba para la universidad de Templo en Filadelfia, la acusación por Judy fue suspendida.

La Corte Suprema del estado, aseguró que Cosby no contó con un juicio justo, ya que primero se le condenó y posteriormente fue liberado por la decisión de la Corte.

Respecto a la actual demanda estará vigente hasta el 30 de septiembre, donde se revelará si la decisión de la Corte Suprema de Pensilvania será apelada ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Bill Cosby es señalado por docenas de mujeres, quienes aseguran fueron agredidas por el actor. Pero tras ser liberado de la cárcel tras dos años de condena, provocó el desapruebo del movimiento #MeToo.

Su condena fue la primera por agresión sexual de una celebridad desde el advenimiento del movimiento mundial contra la violencia sexual y el abuso de poder que sufren las mujeres. Pero la corte no lo exoneró, sino que anuló la condena por un tecnicismo.