FAMOSOS

Sofía Vergara reveló que tuvo cáncer de tiroides a los 28 años

Durante su discurso en un evento de beneficencia, la actriz reveló que se enteró de su diagnóstico cuando acompañó a su hijo a una revisión médica de rutina.

Durante un evento de beneficencia, la actriz reveló que padeció esta enfermedad a los 28 años.
Sofía Vergara sufrió cáncer de tiroides.Durante un evento de beneficencia, la actriz reveló que padeció esta enfermedad a los 28 años.Créditos: Instagram @sofiavergara
Por
Escrito en ESCENA el

La actriz Sofía Vergara padeció cáncer de tiroides, reveló durante el maratón televisivo 'Sand Up To Cancer', un programa creado por Saturday Night Live con el fin de recaudar fondos para la investigación y lucha contra el cáncer.

Este evento contó con la participación de otras famosas de Hollywood como Reese Witherspoon y Jennifer Garner.

La actriz de 'Modern Family' causó conmoción durante su participación al revelar al auditorio que sufrió cáncer de tiroides cuando tenía tan solo 28 años de edad.

Lo detectaron en una visita de rutina

Foto: Instagram @sofiavergara

Un médico endocrinólogo le diagnosticó la enfermedad cuando ella acompañó a su hijo a una revisión de rutina.

"Durante una visita de rutina al médico, mi doctor percibió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides", reveló Sofía Vergara.

La colombiana asegura que la noticia de que tenía cáncer a una edad temprana fue un duro golpe para ella, pero siempre mantuvo la calma.

Foto: Instagram @sofiavergara

"Cuando eres joven y escuchas la palabra cáncer, tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme."

Fue detectado a tiempo

La actriz mencionó la importancia de haber detectado a tiempo el cáncer, algo que es un punto clave.

Foto: Instagram @sofiavergara

"Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia"

Vergara también destacó la importancia de educarse en el tema y saber cómo detectar los signos y síntomas tempranos de cáncer, antes de que sea demasiado tarde.

Foto: Instagram @sofiavergara

A pesar de que Sofía Vergara venció al cáncer de tiroides, actualmente la simpática actriz debe seguir un tratamiento especial para controlar el hipotiroidismo que padece, sin embargo, tomar sus medicamentos es algo que ha sumado a la rutina diaria sin mayor problema.