ESCENA

Sin cárcel para Laura Bozzo; Juez otorga suspensión provisional

Entre 3 y 9 años de prisión podría tener la presentadora peruana

La medida cautelar tiene vigencia hasta el 30 de agosto
Laura Bozzo.La medida cautelar tiene vigencia hasta el 30 de agostoCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESCENA el

Un juez de la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en contra de la presentadora de televisión Laura Bozzo, evitando la cárcel de este modo. 

A pesar que su condición como prófuga de la justicia, la situación fue analizada por el noveno juez de Distrito de Amparo y juicios federales Juan Miguel Ortiz Marmolejo.

Estudiando el caso, concedió la medida cautelar con una garantía de 300 mil pesos, monto que deberá ser pagado en los próximos cinco días para continuar su vigencia. 

Explicó que, si el delito por el que es acusada no amerita prisión preventiva, la concesión de suspensión provisional funge como medida para mantener el estado que se tiene de la situación actualmente, además de prevenir la libertad de la quejosa hasta determinar su situación jurídica. 

En caso de la detención y encarcelamiento de Bozzo, la suspensión provisional solo tendría efecto para que su libertad quedara a consideración del juez de amparo donde quede internada, aclaró el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo.

Marmolejo indicó no entorpecer los procedimientos iniciados contra la presentadora con esta declaratoria.

Hasta el momento se desconoce la ubicación de Laura Bozzo, acusada de un delito fiscal en territorio nacional. 

El procesamiento indica una deuda con el SAT por más de 12 millones de pesos al vender un inmueble embargado por el organismo. 

Dicho embargo, suponía el pago de una deuda por 13 mil 769 millones de pesos; a comerciar con la propiedad se incurrió en el delito de "depositario infiel" por lo que podría ser sometida a una pena de entre tres a nueve años de prisión. 

La medida cautelar tendrá una vigencia hasta el 30 de agosto, día en que se celebre una audiencia para determinar si se ofrece la suspensión definitiva. 

Laura Bozzo en la cárcel suena a un hecho más que posible. Si no se presenta a la audiencia, las cosas podrían complicarse para la peruana.

Jesús García