ESCENA

"Cry Macho": la nueva película de Clint Eastwood a sus 91 años

Clint vuelve a cabalgar como lo hacía desde hace 29 años

Nuevamente Clint enfunda su pistola en un personaje del viejo oeste
De regreso.Nuevamente Clint enfunda su pistola en un personaje del viejo oesteCréditos: YouTube
Por
Escrito en ESCENA el

El aclamado director y actor Clint Eastwood vuelve a la pantalla grande para estelarizar su nueva producción llamada "Cry Macho", estrenándose este viernes en la salas de cine nacionales. 

A sus 91 años, Clint Eastwood continua mostrando su talento a las nuevas generaciones. La actuación de esta nueva película va de la mano con la temática vaquera de Estados Unidos, de donde despegó su popularidad con las personas. 

En esta ocasión Eastwood interpretará a un excampeón del rodeo, el cual es contratado para un último trabajo. Mike Milo, nombre del protagonista, deberá viajar a México para encontrar a Rafo, el hijo de su ex jefe, quien aprenderá a cabalgar de regreso a su hogar.

En el trailer de la cinta, se pueden ver los intercambios de palabras entre un joven inexperto y un tipo rudo con mucha sabiduría encima.

"Tú solías ser fuerte, macho", le dice Rafo, interpretado el actor mexicano Eduardo Minett. Mike, encarnado por Eastwood, responde: "Yo solía ser muchas cosas".

Tim Moore, productor de Cry Macho, agradeció enormemente la participación de Clint en la película, debido a su ultima participación a caballo dada en "Los imperdonables", cinta ganadora del Oscar en 1992.

"Lo que todo mundo ama ver es a Clint con un sombrero y a caballo, El primer día que filmamos la escena de él a caballo, el equipo estaba emocionado. Fue un momento especial" comentó Tim Moore.

Nacido en 1930, Clint Eastwood es un prolífico actor y director de cine. Películas Western como "Por un puñado de dólares", "Por unos dólares más", y "El bueno, el malo y el feo" catapultaron su carrera actoral a los más altos niveles de popularidad. 

Su primera película dirigida, "Obsesión mortal" de 1971, desencadenó en el actor las ganas de hacer cine de calidad. En diversas entrevistas ha dado a conocer su deseo de seguir trabajando en la industria mientras existan proyectos que "vale la pena analizar".

A pesar de haber anunciado su retiro del medio con la película "Gran Torino" (2008), Eastwood no quitó del renglón su interés, volviendo a grabar gracias a los filmes "Curvas de la vida", y en seguida con "La mula" de 2018.

Cry Macho, protagonizada por Clint Eastwood se estrenará en Estados Unidos y Latinoamérica este viernes en las salas de cine y a través de la plataforma de streaming HBO Max de forma simultánea. No te la puedes perder.

Jesús García