ESCENA

HBO prepara serie precuela de Harry Potter sobre Serverus Snape

También se rumora la realización de una serie biográfica de Hermione Granger

Alna Rickman personificaba al profesor en la saga original de Harry Potter
Severus a la pantalla chica.Alna Rickman personificaba al profesor en la saga original de Harry PotterCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en ESCENA el

El universo de Harry Potter se expande aún más después de "Animales Fantásticos Parte 3". En los planes de Warner se encuentra la realización de una serie precuela de los acontecimientos vistos en la saga original, contando como protagonista a Severus Snape.

El personaje, interpretado por el fallecido Alan Rickman, verá contada su vida a través de la pantalla chica de la mano de la plataforma de streaming HBO Max, según información vista en "We Got This Covered". Aunque no se sabe mucho acerca de este proyecto, como qué etapa de la vida de Snape será abordada, lo cierto es que el tema ya se había tocado con anterioridad en los libros escritos por J.K. Rowling.

Es precisamente en el libro "Harry potter y  Las Reliquias de la Muerte" donde se cuenta la historia de origen del personaje, el cual se ganó el cariño de muchos tras la muerte de Dumbbledore y su posterior equivocada acusación. 

En los relatos se cuenta la historia de Snape, quien era el mejor amigo de Lily Potter, madre de Harry. Su relación cambia drásticamente cuando ella conoce a James Potter, con quien entabla una relación amorosa. 

Enamorado en secreto, Severus decide unirse al ejército de Lord Voldemort: Los Mortífagos, pero secretamente desertó y se unió a Dumbledore cuando "el que no debe ser nombrado" planeó matar a los Potter.

Tras descubrir la verdad, Harry perdona a Snape y nombra a su segundo hijo con su nombre. 

Anteriormente Alan Rickman personificó al profesor de la saga, sin embargo, su muerte en 2016 puso fin a la participación en un futuro del personaje. Por el momento se desconoce quién podría darle viva nuevamente a Severus Snape.

We Got This Covered también compartió rumores de una serie biopica de Hermione, en la que podría volver Emma Watson como protagonista.

Lo cierto es que aún falta mucho para asegurar o desmentir rumores como estos; mientras tanto, los fans esperan ansiosos el estreno de Animales Fantásticos 3, protagonizada por Mads Mikkelsen, Jude Law, Eddie Redmayne y Ezra Miller, la cual llegará a los cines el 15 de julio de 2022.

Harry Potter y su universo tienen muchas historias aun por contar. La vida de Severus Snape podría ser el comienzo de una nueva saga de series que cuenten la vida de los personajes más importantes escritos por J.K. Rowling.

Jesús García