¡INCREÍBLE!

Dua Lipa ya es una Sailor Scout, en su nuevo video homenaje a Sailor Moon

Dua Lipa impactó con su nuevo video al estilo de la hermosa Sailor Moon, ¿ahora es Sailor Lipa?

Por
Escrito en ESCENA el

Las Sailor Scouts tienen una nueva compañera: Dua Lipa. La cantante británica se convirtió en una de estas guerreras lunares con el nuevo video musical de su canción “Levitating”. Y es que el clip presenta una animación particular y para cualquier persona que lo vea, será imposible no pensar en la princesa Serenity.

Pero que “Levitating” tenga este vídeo tan espacial no es una casualidad. En el tema, Lipa canta a un sinfín de imágenes cósmicas. En la letra se leen mensajes como “Si quieres huir conmigo, conozco una galaxia y puedo llevarte a dar un paseo”, “Te tengo, luz de la luna, eres mi luz de las estrellas” y sin duda, hablar de la luz de la luna nos hace cantar mentalmente “un caleidoscopio es mi corazón”.

Pero además de la estética noventera tan obvia, el clip musical tiene bastantes referencias a la obra de Naoko Takeouchi. Para empezar, el título del video, que es idéntico al título que aparecía en el opening del anime original. El color rosa, el favorito de nuestra querida Usagi/Serena está presente en los más de tres minutos de duración del tema, el personaje anime que representa a Dua Lipa tiene un espejo para maquillarse muy parecido al que usa Sailor Moon para transformarse.


Otros grandes guiños al anime original de Sailor Moon llegan en los planos y las escenas que contiene “Levitating”. Por ejemplo, en una secuencia, Dua se transforma al igual que las Sailor Scouts, incluso, el plano de la mano de las guerreras es replicado de forma idéntica aquí. Sin duda, si reproducimos este video con el audio de “Moonlight”, la conexión entre la música y las imágenes será mágica.


La mente y manos detrás de este clip son del animador NOSTALOOK, quien en su cuenta de Twitter compartió las impresiones de haber trabajado con una de las cantantes más escuchadas de los últimos años: "Hice todo lo posible para crear un ambiente retro y lindo como el anime de los 80. Gracias por su valiosa oportunidad", escribió el artista, que recreó hasta el formato 4:3 de TV, tan popular en aquellos años.