QUETA JIMÉNEZ

Queta Jiménez, La Prieta Linda, fallece a los 88 años

Queta Jiménez, una de las cantante de música regional mexicana más famosas, hermana de Flor Silvestre, habría celebrado su último cumpleaños el pasado julio

Queta Jiménez falleció hoy a los 88 años
Fallea La Prieta Linda.Queta Jiménez falleció hoy a los 88 añosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Este martes falleció a sus 88 años la actriz y cantante Enriqueta "Queta" JiménezLa Prieta Linda.

La prieta es también hermana de Flor Silvestre, fallecida el 25 de noviembre del 2020.

Queta Jiménez, La Prieta Linda cumplió años en julio

La familia de la cantante informó sin detalles particulares el lamentable deceso de “Queta”, quien es un ícono de la música regional mexicana.

Apenas el pasado julio celebró su último cumpleaños en compañía de familiares y amigos.

Pese a que no se han dado a conocer las causas de su fallecimento, en redes sociales se ha difundido que su deceso se debió a causas naturales.

En entrevista con el programa Ventaneando, la hija de"La Prieta Linda", Velia Vieyra Jiménez, compartió su sentir tras la muerte de su madre.

En la entrevista aseguró que a pesar del dolor que siente la familia Vieyra Jiménez, ella se siente feliz de haber disfrutado de los último años al lado de su madre.

“Estamos tristes, dolidas, pero la verdad luego de que mi papá se fue, la pasábamos juntas, la disfrutamos muchísimo. Simplemente le deseo un buen viaje. Ella le hecho ganas a la vida, nos dedicamos a viajar y a pasearla, la disfrutamos mucho”.

Queta Jiménez, La Prieta Linda fue una de las cantantes de música regional mexicana más famosas.

La Prieta Linda fue la artista que descubrió a Juan Gabriel, uno de los máximos exponentes de la música popular mexicana de todos los tiempos.

El apoyo de ella fue fundamental a lo largo de toda la carrera del Divo y de ahí nació una de las amistades más solidas del mundo del espectáculo.

La artista mexicana grabó 34 discos, pero también se desempeñó con éxito en su faceta de actriz, y tuvo participación en más de 30 películas.

Descanse en paz Queta Jiménez, La Prieta Linda.