ESCENA

Familia del cineasta Luis Buñuel en polémica; nieto es acusado de violación hacia su esposa

La acusación que pesa sobre el director de televisión se contempla desde 2017

Actualmente se encuentra en Francia, sin poder regresar a Estados Unidos por el hecho
Nieto de Luis Buñuel acusado por violación.Actualmente se encuentra en Francia, sin poder regresar a Estados Unidos por el hechoCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESCENA el

Diego Buñuel, nieto del fallecido cineasta Luis Buñuel es acusado del delito de violación hacia su esposa, la escritora y socialité Maggie Kim, en los Estados Unidos desde 2017.

Diego, quien era director de documentales para el streamer global y ahora dirige la programación en la emisora estatal francesa France Télévisions, supuestamente agredió a su pareja reiteradas veces en el Estado de Massachusetts. La orden de arresto, impuesta en 2017, sigue vigente.

Según declaraciones vertidas en los documentos judiciales, Maggie Kim luchó por escapar de la violencia ejercida por su esposo, quien le habría dicho en varias ocasiones su necesidad de lastimarla.

"El demandante sufrió angustia mental y emocional, nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco, dificultad para respirar y aumento de la presión arterial, algunos de los cuales probablemente sean de naturaleza permanente”, indica el documento.

Buñuel, quien tienen ciudadanía estadounidense y francesa, ahora no puede regresar a Estados Unidos sin ser remitido a las autoridades por la orden judicial emitida en su contra. Sin embargo, actualmente vive en Francia y con la custodia de sus dos hijos.

KIm aseguró en estos documentos, la negación del regreso de sus hijos a Estados Unidos, quienes también poseen la doble ciudadanía. 

Los abogados de Diego Buñuel impusieron una moción exitosa para desestimar un caso civil pendiente basado en la misma conducta alegada en el país con anterioridad. 

“Nada de lo contenido en esta moción constituye. . . una admisión de cualquier responsabilidad o irregularidad por parte del Buñuel” Comenta la moción de desestimación. 

Ante esto, el juez declaró llevar a cabo el proceso judicial en Francia, donde se encuentra actualmente el agresor.

En julio de 2017, tan solo 10 días después de pedir el divorcio, Diego violaría a su esposa por esta declaración. 

Ryan McGuigan, abogado de Maggie Kim, declaró como inadmisible la desestimación del caso en Martha’s Vineyard, donde se llevaría a cabo el delito de violación.

“Parece que Buñuel está usando su orden de arresto como excusa para evitar que la señorita Kim se lleve a sus hijos de regreso a los Estados Unidos, cuando son ciudadanos estadounidenses”. comentó Ryan McGuigan

Maggie y Diego se casaron en Costa Rica en 2007, hasta 2017, cuando el nieto de Luis Buñuel permanecería en Francia a pesar de la acusación de violación en su contra. Actualmente continúan legalmente casados y con un caso sin aún celebrarse por el delito.

Jesús García