NETFLIX

¿Realidad o ficción? La historia real detrás de la serie “El juego del calamar”

La serie que ha cautivado a todos ¿Podría estar basada en hechos reales?
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:08

En este mes de septiembre Netflix nos sorprendió con su nuevo estreno; la serie titulada “El juego del calamar” misma que ha cautivado a los usuarios de la plataforma de streaming, colocándola entre lo más visto del servicio desde su estreno el pasado 17 de setiembre, pero ¿Se tratara de realidad o ficción?. A continuación te contamos sobre la historia real detrás de la serie “El juego del calamar”

La historia se desarrolla en torno a un grupo de personas que debido a la necesidad económica, acepan la invitación a competir en  juegos que resultan ser desafíos letales , el ganador recibirá un tentador premio.

Al ver el desarrollo de la historia muchos de los espectadores se han preguntado si  la historia ha sido inspirada en algún echo real,  sin embargo el escritor y director de la reconocida serie Dong- hyuk Hwang, ha declarado que esta historia  no está basada en la realidad, sino mas bien ha sido inspirada en el amor por los comics.

“Tras debutar con mi padre leí muchos cómics y me enganché en el género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en el 2008 y culmine la idea en 2009”, Declaro en una rueda de prensa.

Después de un largo proceso de selección y buscar por distintos medios para reunir el presupuesto, finalmente Dong- hyuk Hwang logró que Netflix aceptara el proyecto y si bien no esta basada en hechos reales, se ha declarado que el titulo de la serie hace referencia al juego favorito de la infancia del autor quien también declaro:

“Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva”

Esta serie pertenece al género survival, un género cinematográfico que ha causado tendencia en los últimos años, por mencionar otros de los títulos que pertenecen a este género y los podemos encontrar en la plataforma son: Alice in Bonderland o la película más popular de este tipo hasta el momento “Los Juegos del hambre”