CÓMICOS MEXICANOS

Luis de Alba está grave, organizan colecta para cirugía de "El Pirruris"

"Mi papá está con mucho dolor", dice Luis de Alba Jr. sobre el estado actual del famoso cómico mexicano quien, el miércoles tuvo una estrepitosa caída y se fracturó el fémur.

La familia del famoso Pirruris realiza colecta para la operación del actor
Luis de Alba está grave.La familia del famoso Pirruris realiza colecta para la operación del actorCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Luis de Alba está grave y necesita una cirugía por lo que familiares y amigos organizaron una  colecta para reunir fondos para la intervención médica de "El Pirruris".

El cómico mexicano de 76 años, está siendo operado esta tarde en Guadalajara, ciudad donde actualmente radica.

"Lo trasladaron de Monterrey (lugar del accidente) a Toluca en ambulancia terrestre y ahora de Toluca a Guadalajara en ambulancia aérea"

Organizan "vaquita" para ayudar a Luis De Alba "El Pirruris"

Ante lo costoso de la cirugía de emergencia la familia de Luis de Alba pide ayuda a sus seguidores para recaudar 400 mil pesos de honorarios del hospital para poder intervenirlo.

"Acabo de hablar con él y mi papá se oye muy bien, muy optimista y contento de que lo van a operar ya. Por el dolor y el viaje estuvo fuerte la cosa, pero él siempre tiene buena cara".

Luis de Alba es originario de Veracruz y debido a que lleva varios meses con un estado de salud frágil no cuenta con los recursos suficientes para la cirugía, pues por la pandemia y sus problemas ha tenido poco trabajo en los últimos dos años.

El actor se encontraba en Monterrey promoviendo shows para este fin de semana cuando sucedió su accidente.

Su familia subió una petición de ayuda económica a la plataforma es.gofundme.com, donde la meta es obtener más de 400 mil pesos para cubrir los gastos de hospital de "El Pirruris".

Después de 48 horas que subieron la petición ya lograron recaudar una tercera parte de la meta, gracias a 48 donantes, quienes aparte de cooperar dejaron en la página web mensajes de aliento para el artista.

Mensaje como el de Yaelis Millar busca reanimar la moral de De Alba ante su operación de fémur

"Que te mejores cabrón, échale ganas".

La carrera del cómico empezó en los 80's en el cine y la televisión. Ha tenido programas de TV como "El mundo de Luis de Alba" y "El Pirruris", mientras que para los grandes filmes como "La pulquería" y "Cinco nacos asaltan las Vegas".