FAMOSOS

¡Que pase la desgraciada! Laura Bozzo es buscada en 195 paises por evasión fiscal.

Interpol ha emitido una ficha roja para su búsqueda y detención.

Por
Escrito en ESCENA el

La conductora Laura Bozzo conocida en todo Latinoamérica por su programa “Laura en América”  es buscada a nivel internacional después de que la interpol emitiera una ficha roja para su localización y detención a nivel mundial.

La ficha se giró en días pasados después de que la fiscalía general de la República (FGR) hiciese una solicitud ante la Organización Internacional de Policía Criminal (interpol) misma que realizó una emisión en donde se alertaba a 195 países que integran la organización para que comenzaran con la búsqueda de la conductora.

Todo comenzó cuando meses atrás la conductora se negó a internarse en el penal de Santiaguito, en el Estado de México, después de que un juez federal ordenara su detención.  

¿El motivo? Se vinculó a Bozzo con la venta de un inmueble que estaba embargado por el servicio de Administración Tributaria (SAT) en donde ahora, tiene un adeudo por 13 mil 769 millones de pesos

Al comercializar dicho inmueble incurrió en el delito de “Depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años de cárcel. 

Bozzo ya tiene un historial de conflictos con el SAT mexicano, uno de estos fue cuando en el año 2018 se le acuso por evasión de impuestos por 17 millones de pesos  después de haber ignorado impuestos como el ISR, IVA y IETU.  Ante esto Laura se excusó argumentando que era “muy bruta para los impuestos” 

Días anteriores a la emisión de esta alerta Laura Bozzo realizo un twitter anunciando que se encontraría ausente por 2 semanas debido a que sus cuentas habían sido “hakeadas”  

¿Qué es un depositario infiel?

Un depositario infiel es una figura en materia fiscal que surge cuando una persona es designada como depositario durante una diligencia de embargo, y esta incumple con sus obligaciones.

De acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el depositario tiene a su cargo la custodia de los bienes embargados y tiene la obligación de entregarlos al SAT en el momento en que sean requeridos.

Si éste se niega a entregar los bienes como lo indicada la autoridad fiscal, el depositario, también llamado "depositario designado" pasa a convertirse en "depositario infiel" pues está infringiendo la ley al desobedecer dichas órdenes.