VIDA Y SALUD

Ejercicios para bajar de peso desde la comodidad de tu casa

Que el encierro de la pandemia no afecte tu estado físico, con estos sencillos ejercicios que puedes hacer en tu casa podrás mantenerte en forma

Existen rutinas para ponerte en forma sin necesidad de ir al gimnasio
Ejercicios para bajar de peso.Existen rutinas para ponerte en forma sin necesidad de ir al gimnasioCréditos: Pexels
Por
Escrito en ESCENA el

La pandemia nos ha obligado a cambiar nuestra rutina diaria, muchas veces afectando el nivel de actividad física que realizamos, ocasionando que algunos hayamos subido algunos kilitos de más. Por ello te presentamos estos sencillos ejercicios para bajar de peso sin necesidad de ir al gimnasio.

Los ejercicios cardiobasculares, además de mejorar nuestra condición física, mejorar nuestra respiración, ritmo cardiaco y metabolismo, son ideales para practicar desde la comodidad de la casa, pues muchos de ellos no requieren ninguna herramienta especial que solo encuentras en el gimnasio.

Estas rutinas son ideales para depurar el organismo y para perder grasa, así como reducir el colesterol y los triglicéridos.

Ejercicios para bajar de peso

Steps

Este ejercicio se practica subiendo y bajando escalones. Si no tienes escaleras en casa, puedes ayudarte con un banquito. En posición erguida y hombros ligeramente hacia atrás, sube una pierna al escalón y elevas la rodilla de tu otra pierna a 90 grados. Inicia con 3 series de 20 repeticiones.

Saltar la cuerda

Este es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías de manera sencilla y eficiente, además ayuda a tonificar las piernas y brazos, fortalecer los huevos y mejorar el metabolismo. Si eres principiante, inicia con 30 a 50 saltos.

Zumba

En redes sociales les encanta burlarse de este ejercicio, sin embargo, el ejercicio aeróbico es excelente para perder grasa, mejorar tu capacidad pulmonar y mejorar tu condición física. Lo ideal es que lo practiques por una hora o mínimo treinta minutos al día. Verás cómo te llenas de energía.

Sentadillas con salto

Con este ejercicio logras tonificar las piernas y glúteos, mientras quemas grasa y mejoras tu rendimiento físico. 

Inicia con los pies juntos, manos sobre los muslos. Flexiona las rodillas y da un salto, al hacerlo separa los pies y cae con los pies separados bajando de nuevo a posición de sentadilla. Repite alternando con los pies juntos y separados por tres series de 20 repeticiones.

Ahora que ya conoces estos ejercicios para bajar de peso desde la comodidad de tu hogar, no hay más excusa para ponerte en forma.