Andrea Meza, Miss Universo 2020 asistía al gimnasio con regularidad, sin imaginar que estaba siendo acosada y perseguida por un hombre que se inscribió al lugar al que la mexicana acudía, solo para verla y grabarla.
Al igual que miles de mujeres en México, Andrea Meza fue víctima del acoco por parte de un hombre, lo que provocó que pasara por una épica difícil donde vivió momentos de terror, según relató la modelo.
Fue en una entrevista para el programa “Suelta la Sopa” de la cadena Telemundo, donde Miss Universo platicó de este episodio en su vida, que la dejó marcada para siempre.
La reina de belleza relató que este incomodo momento pasó mientras se ejercitaba en un gimnasio, aseguró que un hombre se inscribió al mismo centro de entrenamiento sólo para grabarla mientras cumplía con su rutina.
“Hubo un chico que se inscribió al gimnasio en el que yo iba solamente para estarme viendo, grabando desde lejos. Yo no me di cuenta de la situación hasta dos semanas después”, confesó Meza.
Afirmó que esta situación de acoso la hizo sentirse sola y asediada, además que por haber sido grabada, se trataba de una violación a su espacio personal; aunque la situación no pasó a mayores.
“Ya eran las nueve de la noche, el gimnasio estaba cerrando, iba yo caminando a mi casa que estaba muy cerca del gimnasio y me siguió. Sentí que alguien venía atrás de mí, me llama por mi nombre; yo volteo y no identifico a la persona…Sentí una violación de mi intimidad, de mi espacio personal”, dijo.
Encabeza campaña contra el acoso
La mexicana forma parte de la campaña ‘Rechazar el acoso callejero también es sana distancia’, que se puso en marcha desde agosto del 2020, por lo que en cada oportunidad que tiene, envía un mensaje a las mujeres para que denuncien estas situaciones y así exista mayor presión para que se castigue a los responsables.
“Es tristísimo saber que cuando alzas tu voz no te quieren escuchar, pero eso no nos debe de limitar. Aquí lo importante es que sigamos hablando y que las voces se hagan más fuertes y que más voces se unan porque es lo que hace que las miradas volteen hacia las situaciones”, expresó a Telemundo.
Andrea Meza, la Miss Universo mexicana, agregó que con esta campaña busca que se concientice en todo el país acerca de este tema, luego de ser acosada y perseguida por un hombre.