HOLLYWOOD

Reseña Scream 5: el esperado regreso de Ghostface ¿Quién es el asesino? (VIDEO)

La nueva entrega de esta icónica saga de los 90, protagonizada por Neve Campbell, podría ser la mejor desde la película original de 1996

La nueva cinta de la saga promete remontarnos al primer filme
Scream 5.La nueva cinta de la saga promete remontarnos al primer filmeCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Este jueves 13 de enero es el preestreno de la quinta entrega de la saga de Scream, la exitosa saga slasher de los 90.

Estanueva cinta se ubica 25 años después de los asesinatos que sacudieron al poblado de Woodsboro, por lo que un nuevo asesino bajo la máscara de Ghostface comienza a acechar a un grupo de adolescentes, sin embargo, ellos no están solos, pues contarán con la ayuda de Sydney Prescott, Gale y Dewey para desenmascararlo e impedir que cometa más asesinatos.

Se trata de la primera película de la saga que no cuenta con la dirección de Wes Craven, quien murió en el 2015. En esta ocasión el proyecto es liderado por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, quienes, inspirados en la labor de Wes, se encargaron de mantener la misma escencia de las cintas anteriores, logrando una película sangrienta pero a la vez divertida, dinámica y coherente, además de mucho misterio, pues mantiene a la audiencia adivinando quién es el asesino.

Destaca por su participación la mexicana Melissa Barrera, quien tiene un papel muy importante, pues su personaje mantiene una conexión importante con uno de los personajes más icónicos de la saga.

La película es buena para mantener a la audiencia pendiente de qué es lo que sucederá con el personaje de Melissa, pues todos en la cinta son potencialmente el asesino.

El inicio de Scream 5 nos recuerda a la ya clásica escena de la de 1996, con una chica en la soledad de su hogar, quien recibe una misteriosa llamada, pero con un nuevo toque que le da frescura, siendo fiel a la franquicia.

El toque de nostalgia viene de la mano de Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, quienes regresan con sus ppeles originales pra pasar la estafeta a la nueva generación.

Para los fans más aguerridos de Scream, esta cinta no los decepcionará, pues encontrarán un montón de referencias a los filmes anteriores, jugando con la nostalgia y la innovación, una historia fresca, llena de sangre y suspenso, y siempre fiel a su género, pues muchos apuntan a que podría tratarse de la mejor película de la franquicia tras la entrega de la original en 1996.