JOAN SEBASTIAN

¿Podría haber nuevo sencillo? Descubren canciones inéditas de Vicente Fernández con Joan Sebastian.

Jose Manuel Figueroa, el hijo de Joan Sebastián entre sus pertenencias y archivos descubrió una serie de grabaciones inéditas de su padre cantando a dueto con Vicente Fernández.

Por
Escrito en ESCENA el

Ha pasado poco más de un mes de la muerte del Charro de Huentitán, su familia ha guardado luto a su partida al igual que sus seguidores y la comunidad del espectáculo lo continúan recordando con admiración y respeto.

Este es el caso de Jose Manuel Figueroa, el hijo de Joan Sebastián, quien compartió entusiasmado un nuevo hallazgo, resulta que, entre sus pertenencias y archivos, Jose Manuel, descubrió una serie de grabaciones inéditas de su padre cantando a dueto con Vicente Fernández.

Según relata el recordaba la existencia de las cintas, sin embargo, finalmente pudo encontrarlas y aunque todavía “no tiene el valor” de escucharlas, sabe que existe material suficiente para hacer un homenaje a los dos cantautores del género regional mexicano.

Busca negociar con los Fernández

Jose Manuel también recalco que antes de hacer cualquier movimiento en torno a las cintas, antes deberá de contactar a la familia Fernández para ver con ellos que proyectos podrían surgir con el hallazgo de estas cintas.

"Obviamente se necesita un permiso de los Fernández, por supuesto, de ver qué se puede lograr, qué se podría sacar, qué no se puede hacer, qué proyectos tienen ellos con su padre", agregó.

Según relata Figueroa, la aparición de estas cintas data de hace años, donde los maestros rentaban un estudio de grabación por días, en donde convivían cantando, practicando, pero sobre todo “Echando el chisme”. En esas ocasiones Dannis Parker por órdenes de Jose Manuel decidieron grabar a escondidas aquellos momentos como un recuerdo de su legado.

 "Entonces, en dos o tres ocasiones, le dije a Dennis que los grabara. Me remueve el corazón ir a escuchar a dos seres que quiero mucho". Declaró para Ventaniando

En cuanto a la salida de estas grabaciones a la luz el hijo de Joan Sebastian reconoció que no sabría decir si realmente se darán a conocer al público, y que su intención no es monetizar con ellas, simplemente quiere crear un recuerdo para las familias de ambos artistas, aunque no descarto la posibilidad de que se arme un proyecto del que los seguidores de Joan Sebastian y Vicente Fernández podamos disfrutar.