MÚSICA

Análisis de los Grammy 2022, la fiesta de la música

A los fanáticos la noticia les cayó por sorpresa, pero los pronósticos ya están hechos ahora solo toca esperar la nueva fecha para saber qué tan acertados son. En este artículo se mencionarán los más nominados.  

Por
Escrito en ESCENA el

El evento que todos esperaban para el 31 de enero llevado a cabo por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación fue reprogramado para el domingo 3 de abril en la MGM Arena en Las Vegas. Aun quedan algunos meses para que se lleve a término, aun así, son muchos los estudios como el del casino online Betway los que van calentando los motores de la gala de música por excelencia a nivel mundial.

A los fanáticos la noticia les cayó por sorpresa, pero los pronósticos ya están hechos ahora solo toca esperar la nueva fecha para saber qué tan acertados son. En este artículo se mencionarán los más nominados.          

Este año las nominaciones son lideradas por Jon Batiste, que tiene 11 nominaciones en diferentes categorías. Justo detrás vienen Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R con 8 nominaciones cada uno.

Batiste va por 11 nominaciones por su álbum “We Are” y la canción Freedom. Ya este músico de Luisana ganó con  Trent Reznor el Oscar por su participación en la creación de la música de la película de Pixar, Soul, desde ese momento se le abrieron las puertas a su música y en la edición 64 de los premios Grammy es uno de los favoritos.

Bieber, que hasta los momentos tiene dos megáfonos dorados, va en esta edición en ocho categoría por su disco  “Justice” que compite por Álbum del año, Mejor grabación del año, Mejor álbum pop local, Mejor canción del año con el single Peaches ft. Daniel Caesar y Giveon, Mejor Interpretación R&B, Mejor Video Musical, Mejor Interpretación Pop vocal solista, Mejor Interpretación Pop en Dúo o Grupo y Mejor Interpretación R&B.

El trabajo del canadiense sigue sonando alrededor del mundo ya que este año tuvo la particularidad de que sus canciones fueron parte del trendings de TikTok, ahora los fanáticos de Bieber esperan verlo alzar otro megáfono en esta edición.

Otra que va con ocho nominaciones es la rapera Doja Cat por su disco “Planet Her” en el que se escuchan colaboraciones con Arianna Grande, Young Thug y The Weeknd.

H.E.R también forma parte de la lista de artistas con ocho nominaciones por su álbum “Back of My Mind”  va por las categorías: Mejor Álbum R&B, Mejor Interpretación de R&B Tradicional, Mejor Canción Escrita para Visuales, Mejor Interpretación R&B, Mejor Canción R&B y Mejor Canción Contemporánea Cristiana.

Para cerrar el ciclo de artistas con más nominaciones están las jóvenes Billie Eilish y Olivia Rodrigo, ambas van por siete categorías. Son estas las favoritas para arrasar en la edición 64 de los Grammy.

Eilish ya sabe lo emocionante que resulta levantar un megáfono dorado, porque la joven ya ganó siete. Olivia, con tan solo 18 años, es la primera vez que es nominada por su trabajo “Drivers License”.