ESCENA

Príncipe Andrés suspende sus redes sociales por caso de abuso sexual

El Daily Mail citó a una fuente cercana al príncipe, de 61 años, afirmando el estado de todas las cuentas, eliminadas y sin estar activas por el momento

El Príncipe Andrés perdió cualquier respaldo de la realeza luego de las fuertes acusaciones de abuso sexual en su contra
Sin títulos ni respaldo de la realeza.El Príncipe Andrés perdió cualquier respaldo de la realeza luego de las fuertes acusaciones de abuso sexual en su contraCréditos: AFP
Por
Escrito en ESCENA el

El hijo de la Reina Isabel de Inglaterra, el Príncipe Andrés, desactivó todas sus cuentas de las redes sociales debido al caso de abuso sexual del cual es acusado actualmente. 

La cuenta de Twitter del monarca @TheDukeOfYork aparece ahora un mensaje que dice "Esta cuenta no existe"; también su canal en YouTube menciona no estar disponible con un escrito de error. Al parecer, los únicos perfiles activos en la web del príncipe son las de Facebook e Instagram, aunque la misma se encuentra en modalidad privada, sin poderse ver su situación actual. 

El Daily Mail citó a una fuente cercana al príncipe, de 61 años, afirmando el estado de todas las cuentas, eliminadas y sin estar activas por el momento. 

Desde la semana pasada el entonces monarca enfrenta una dura situación, luego de ser acusado de abuso sexual por parte de Victoria Giuffre, mujer a quien conoció a los 17 años, contactada por el difunto empresario estadounidense Jeffrey Epstein, encarcelado en su momento por los delitos de tráfico sexual y conspiración para traficar menores con fines sexuales. 

A pesar de las negaciones del príncipe en torno a este caso, un jurado en Estados Unidos rechazó la desestimación a la demanda civil de la mujer, prosiguiendo con la acusación en su contra. 

Por todo esto, Andrés dejó de utilizar su título de SAR, o Su Alteza Real, y también renunció a los títulos militares honoríficos otorgados por la reina. Esta medida le aparta de la vida real oficial. 

Desde 2019 el entonces monarca se retiró de la vida pública de la realeza, incluso faltando a las fotografías de la boda de su hija Beatrice en 2020. Actualmente se le puede ver cabalgando o conduciendo en la finca privada de la Reina Isabel al Este de de Inglaterra.

Sin duda el Príncipe Andrés enfrenta una dura situación, teniendo que suspender sus redes sociales por este caso de abuso sexual.

Jesús García