MUERTES DE FAMOSOS

Muere Ana Bejerano, ex integrante de Mocedades

La cantante falleció a los 60 años de edad debido a problemas digestivos.

La intérprete murió el sábado en España, debido a problemas con su sistema digestivo
Ana Bejerano, integrante de Mocedades.La intérprete murió el sábado en España, debido a problemas con su sistema digestivoCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Medios internacionales reportaron la muerte de Ana Bejerano, ex integrante de Mocedades, a los 60 años de edad en el Hospital de Urdúliz, Vizcaya, España.

Por medio de un comunicado, se informó que sufría de problemas en su sistema digestivo.

"La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo", se lee en el comunicado difundido por diversos medios.

La fama de la intérprete subió como la espuma cuando a los 24 años de edad, en 1985 se unió al grupo Mocedades, con el fin de reemplazar a Amaya Uranga.

A pesar de la renuencia de los fans, su talento fue reconocido por los críticos, llegando a grabar tres discos con la agrupación: Colores, Sobreviviremos e Íntimamente.

Unos de sus temas más recordados por los fans son "Tienes un Amigo", "Ana y Miguel" y "Las Palabras", donde destacó como la solista del grupo. Tras dejar Mocedades, continuó su carrera con la banda Txarango.

Txarango fue creado junto a dos ex compañeros del grupo que les dio fama mundial, Roberto Uranga y José Piña. Juntos grabaron el disco Todo Tiene su Sitio Bajo el Cielo. Más tarde, el conjunto pasó a llamarse Txarango Trío, tras la salida de varios integrantes.

En 1992 participó en el álbum "Lilura Urdinak" de Amaya Uranga, quien fue una de sus amigas cercanas.

En el año de 2018, Ana Bejerano volvió a reunirse con varios de sus compañeros de Mocedades, para realizar un tour del recuerdo y celebrar los 50 años de la agrupación.