ESCENA

Diego Verdaguer ¿antivacunas? Aseguró creación de la covid-19 por "mentes perversas"

Sostuvo su afirmación desde inicios de la pandemia por la covid-19; a pesar de ello, aseguró aprovechar el confinamiento obligado para componer y dedicarse de lleno a su nueva música y propuestas

El pensamiento de Diego Verdaguer podría haber causado su muerte temprana por el coronavirus
Pensamiento equivocado.El pensamiento de Diego Verdaguer podría haber causado su muerte temprana por el coronavirusCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESCENA el

En la madrugada de este viernes 28 de enero México se enteró de la muerte del cantante Diego Verdaguer en Los Angeles, Estados Unidos. La partida de este artista, debido a la covid-19, fue dura para su familia y sus seguidores, sin embargo, el compositor podría haber sido antivacunas, luego de sus declaraciones en torno al virus, del que pensaba había sido creado por "mentes perversas". 

En una entrevista realizada por "El Heraldo Televisión" el artista argentino, nacionalizado mexicano, indicó su postura sobre la aparición del SARS-CoV-02, del cual creía no haber comenzado de forma natural y si gracias a la creación humana. 

“Creo que es algo que ha sido creado por mentes perversas, algo manipulado; estamos en este juego de vivir y en este mundo hay que reconocer que hay gente perversa, eso es una realidad”, declaró en la entrevista realizada en octubre de 2020.

Sostuvo su afirmación desde inicios de la pandemia por la covid-19; a pesar de ello, aseguró aprovechar el confinamiento obligado para componer y dedicarse de lleno a su nueva música y propuestas.

"Estoy intentando crear siempre canciones y nuevas propuestas para que la gente tenga una nueva opción, hay juventud que me sigue y eso me revitaliza, me permite seguir en esto, en este mundo divino al ser un comunicador a través de la música”, expresó en su momento el músico.

Quien si es abiertamente antivacunas es su esposa Amanda Miguel; ha declarado en más de una ocasión no creer en la eficacia de la dosis contra el coronavirus mediante su cuenta en Twitter, donde publicó en 2020 su desdén por esta inyección. 

“Quizás “la vacuna “ sea el famoso Covid !!! No gracias ni el microchip para nasaaaddddaaaa” indicó en su publicación de Twitter. 

Su creencia de implantarse un chip en el cuerpo con la aplicación de la dosis pudo verse en otras publicaciones de su perfil. 

Diego Verdaguer contrajo el coronavirus el pasado diciembre de 2021 y tuvo que ser hospitalizado debido a la complicación de la enfermedad. Lamentablemente para Amanda Miguel y para todos sus seguidores, falleció la madrugada de este 28 de enero perdiendo la batalla contra el virus. 

A pesar de cuidarse y restringirse, contrastando con el pensamiento de su esposa y el propio de la creación de la covid-19 por "mentes perversas", Diego Verdaguer nos recuerda lo importante de llevar a cabo el esquema completo de vacunación y cuidarse con las medidas sanitarias.

Jesús García