CINE

De Ecatepec para el mundo: Tenoch Huerta, nuevo super héroe de Marvel

Tenoch Huerta es un férreo activista en contra del racismo al interpretar personajes de piel morena para que tengan papeles de mayor trascendencia en la pantalla

El actor mexicano será uno de los nuevos héroes de las series de Marvel
El actor mexicano será uno de los nuevos héroes de las series de MarvelCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

En el mundo de la farándula existen numerosos actores que han picado piedra desde abajo, con papeles secundarios si bien les va, o aquellos en el que aparecen de lejos y sin decir ninguna línea.

Uno de ellos es el actor mexicano Tenoch Huerta, originario de Ecatepec, Estado de México, quien realizó sus estudios en la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Su debut en cine se dio el año 2006, sin embargo, su trabajo prácticamente pasó desapercibido, pues su personaje era quien limpiaba el cristal de los carros dentro de la película “Así del precipicio”.

A partir de ese momento comenzó una trayectoria con matices de activismo, pues Tenoch Huerta es un férreo activista en contra del racismo y parte de su objetivo ha sido de construir los personajes interpretados por personas de piel morena para que tengan papeles de mayor trascendencia en la pantalla.

Hoy a Tenoch Huerta le llega la gran oportunidad de pasar de un limpiavidrios en las calles, a interpretar a "Namor", el rey de Atlantis, en la nueva película de “Black Panther: Wakanda Forever”, de la compañía productora Marvel.

La película distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures está disponible en cines y desde que se confirmó que el originario de Ecatepec aparecería como “Namor”, el famoso de 41 años, se ha convertido en motor de inspiración para miles de pequeños y jóvenes mexicanos que se encuentran estudiando actuación para llegar a proyectos de gran cartel.

El pasado 3 de octubre fue estrenado el nuevo tráiler de “Black Panther: Wakanda Forever” y de inmediato el clip liberado llamó la atención por su estética y velocidad, pero también porque en él aparece Tenoch Huerta, actor mexicano que aparece diciendo en el adelanto del filme: “Solo las personas que más han sufrido, pueden ser grandes líderes”.

El tráiler ha desatado gran emoción entre los seguidores de la saga que era protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman.