MUNDO MARVEL

Namor: Tenoch Huerta tendrá su propia película

Disney está trabajando en una película protagonizada por el personaje emergente de Black Panther Wakanda Forever

Podría tener su propia película
Namor.Podría tener su propia películaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Siguen buenas noticias para los actores mexicanos, pues Namor, el personaje que interpreta Tenoch Huerta, tendrá su propia película.

Según fuentes diversas informativas, existe el rumor de que Disney está trabajando actualmente en una película protagonizada por Namor, el personaje emergente de Black Panther: Wakanda Forever, de Marvel.

¡Habrá película de Namor!

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, está lo suficientemente complacido con la recepción del público al personaje tan esperado y busca construir un filme estelar para el villano-antihéroe interpretado por el mexicano Tenoch Huerta Mejía.

Namor se presentó oficialmente en el 30º Universo Cinematográfico de Marvel como el antagonista de la nación de Wakanda y el rey de Talokan, una nación secreta bajo el agua, pero en realidad es uno de los personajes de superhéroes más antiguos de los cómics.

Debutó en 1939 y fue creado por Bill Everett, siendo contemporáneo de la Antorcha Humana y el Capitán América originales, no pertenecientes a los Cuatro Fantásticos.

Desde entonces, Namor se ha convertido en un pilar de Marvel Comics y ha aparecido en muchas películas animadas, aunque Black Panther: Wakanda Forever es su debut en acción real.

Personaje complejp

Hay muchas direcciones en las que el personaje de Namor podría presentarse en una película de Marvel en solitario, en gran parte porque la historia del personaje dentro del canon de los cómics es muy compleja.

Quizás más que cualquier otro personaje de Marvel Comics, Namor ha dividido la diferencia entre un héroe y un villano. Ha luchado con los Cuatro Fantásticos, los Vengadores y los X-Men, y en otras ocasiones, luchó contra ellos y se alió con villanos como el Doctor Doom.

Black Panther: Wakanda Forever continuó con esa caracterización al convertirlo en el antagonista de los intereses de Wakanda (y de la familia real), pero dedicado a la protección y el bienestar de la nación submarina que lidera.

Si bien la película terminó con Namor y Shuri (Letitia Wright) formando una alianza cautelosa y cesando las hostilidades, también está claro que él no ha renunciado a su deseo de conquistar el mundo de la superficie en nombre de Talokan.

¿Héroe o villano?

Sería muy interesante si la película de Marvel de Namor se basara en la idea de que él intenta dominar el mundo, esencialmente convirtiendo a un villano ambiguo en el protagonista de una película.

Por otro lado, no sería nada sorprendente si las apariciones adicionales de Namor continuaran desarrollando los matices del personaje, quien se muestra impulsado a proteger fanáticamente a su pueblo por los horrores de la colonización del Nuevo Mundo y los intentos culturales. genocidio.

Esta versión de Namor fue instantáneamente controvertida, ya que Marvel Studios debe haber sabido que lo sería. Si bien el personaje se representó originalmente como el rey de Atlantis y como blanco, su versión de Marvel Cinematic Universe es interpretada por un actor mexicano y Atlantis ha sido reemplazada por el Talokan de temática mesoamericana.

Naturalmente, esto provocó una protesta del subconjunto de fanáticos que están en contra de cualquier tipo de cambio en las historias de fondo de los personajes establecidos (particularmente cambios raciales o culturales), así como de algunos sectores del mundo latino.

¡Habrá película de Namor, pero esto no quita el reto de que sea un personaje fácil de definir, por lo que solo tendremos que esperar y ver qué podría traer la película en solitario de Marvel.