Una de las mejores actrices que ha dado México es Diana Bracho, quien magistralmente ha interpretado papeles que se han vuelto icónicos. Una villana de las más arraigadas en la televisión México. Hoy cumple 78 años y un episodio que no todos conocían, es que en una ocasión mientras grababa Cuna de Lobos estuvo a punto de morir.
Fue en el 2020, cuando Diana Bracho mediante una entrevista para el programa Sale el Sol, contó que mientras interpretaba a Leonora Navarro en esa telenovela, sufrió un problema de salud que la puso al borde de la muerte.
Te podría interesar
Contó que fue una mañana, en 1986, cuando despertó con fuertes dolores que provocaron que fuera a una revisión médica en un hospital.
Sin saberlo, Diana Bracho estaba embarazada, su bebé era producto de un embarazo utópico que le provocó un severo sangrado.
Tuve un embarazo extrauterino y se me reventó una trompa, entonces tenía yo una hemorragia interna muy seria, pero el doctor, fantástico, me salvó.
Diana Bracho perdió a su hijo y pudo recuperarse para reincorporarse a las grabaciones de la telenovela.
Entonces, llegó uno de los momentos más duros en la vida de Diana Bracho.
Me toca una escena durísima del personaje, que es cuando le quitan a su hijo, en el hospital, que le roban al hijo, le dicen que murió y ella se da cuenta de que se lo robaron y se escapa del lugar con todo y bata, corriendo por el bosque, la persigue una jauría de perros. Fue un acto de amor ese trabajo.
Diana Bracho fue pieza clave en el éxito de la telenovela, y recordó que incluso su papel estaba designado para Angélica Aragón, pero no lo aceptó.
Así, Diana Bracho, una de las actrices más importantes de la historia de la televisión mexicana estuvo a nada de morir en el set, mientras grababa Cuna de Lobos.