¡INCREÍBLE!

Modelo con Síndrome de Down ahora forma parte de Victoria´s Secret

La joven modelo también es empresaria, motiva a gente con síndrome de Down a seguir sus sueños

Por
Escrito en ESCENA el

La empresa reconocida por su lencería, perfumes dedicados a la mujer, y por su equipo de bellos “ángeles”, dio un avance en la inclusión, y ahora una modelo con Síndrome de Down ahora forma parte de Victoria´s Secret.

Se trata de la joven Sofía Jirau, quién a sus 25 años, es una empresaria y desde este lunes, oficialmente, se convierte en la primera modelo de con síndrome de Down, un sueño que tenía desde hace varios años y que ella misma compartió en su canal de Youtube.

Sofía es originaria de Puerto Rico, sus padres Bibi y Frankie, la motivaron a luchar por sus sueños, apoyo que logró materializar. Ya que desde hace tiempo fue modelo de distintos diseñadores, entre ellos Kelvin Giovanne, y ha sido imagen de marcas de shampoo.

Su primer trabajo como modelo, fue en 2019, a sus 23 años, y para febrero de 2020 ya estaba debutando en el New York Fashion Week, modelando para la diseñadora Marisa Santiago.

La ahora modelo con Síndrome de Down que forma parte de Victoria´s Secret. asegura que siempre comparte la forma en la que se ve ahora y a futuro: como una mujer inteligente, feliz, contenta y una gran modelo, una mujer que adora diversos lugares de Estados Unidos.

Además en ese lapso de tiempo creó su empresa en 2019, Alavett (I Love It), que hace referencia a su frase más usada y en la que vende gorras, tazas, playeras, cosmetiqueras, accesorios, almohadas y demás, todo en los tonos de su color favorito: el rosa.

En el modelaje y en el ámbito empresarial, Sofía ha trabajado mucho para impulsar a otras personas con el mismo síndrome y a la sociedad en general a vivir en un entorno con mejores y más oportunidades, con mayor inclusión, un mundo en el que nadie trunque sus sueños, como ella.

Otro de los trabajos, de la modelo con Síndrome de Down que ahora forma parte de Victoria´s Secret, es como Embajadora de Experiencias en INprende, una empresa social de innovación.