ANILLO DE COMPROMISO

Belinda tendrá que pagar cifra millonaria al SAT por su anillo de compromiso si no lo devuelve

Al recibir el anillo debería contemplar ciertos gastos de impuestos y pagos a Hacienda que Belinda debe de razonar antes de tomar una decisión y que debe presentar a mas tardar el próximo 30 de abril

Por
Escrito en ESCENA el

El rompimiento de Christian Nodal y Belinda ha levantado decenas de polémicas, entre las razones de su rompimiento, los problemas que atravesaron en su relación, las acciones que cometieron por amor, así como los regalos que se dieron mutuamente.

Sobre todo la duda surge en torno al costoso anillo de compromiso que Nodal le obsequió a Belinda, mismo anillo que ha levantado cientos de opiniones diferentes de personas que argumentan que Belinda debería regresar la joya o bien quedarse como un regalo. 

Sin embargo, más allá de cuáles serían las acciones correctas ante esta situación, la verdadera pregunta es ¿Qué es lo más conveniente en la economía de Belinda? pues, al recibir el anillo deberá contemplar ciertos gastos de impuestos y pagos a Hacienda que Belinda debe de razonar antes de tomar una decisión.

¿Deberá pagar impuestos por el anillo de compromiso?

Según la Ley de Impuesto Sobre la Renta, los regalos  cuando no se hacen entre cónyuges se toman como donativos, como en este caso el anillo de compromiso que la actriz recibió de su entonces novio. 

"Los donativos que no se realizan entre cónyuges, padres e hijos y que su valor percibido en un año de calendario excede de $105,303.00 (Tres veces la Unidad de Medida y Actualización, conocida como UMA, elevada al año) deberán pagar el Impuesto sobre la Renta (Artículo 93, fracción XXIII de la Ley del Impuesto sobre la Renta)", nos explicó el contador.

Además para tener un mejor control del valor de este anillo el SAT establece un avalúo por personal autorizado que se debe de cubrir  el pago provisional a cuenta del impuesto anual,  la tasa es del 20 por ciento del valor de lo percibido (de acuerdo al Capítulo V del Título IV 'De los Ingresos por Adquisición de Bienes' de la Ley del Impuesto sobre la Renta) Artículos 130 a 133 de la Ley del Impuesto sobre la Renta".

Además según esta ley Nodal debió de haber notariado la joya al obsequiarla a Belinda y ella debió de realizar el pago provisional de los impuestos que corresponde al 20 por ciento de su valor los 15 días hábiles posteriores a que le fue obsequiado.

¿Cuánto tiene que pagar Belinda?

La Joyería  "Angel City Jewelers", donde se compró la pieza informó que el anillo tuvo un costo de tres millones de dólares. Su costo aproximado (Varía según el tipo de cambio) es  60 millones 833 mil 640 pesos mexicanos, por lo que la cantante debería pagarle el 20 por ciento de su valor, en este caso la cifra de su deuda sería por 12 millones 145 mil 667 pesos.

Así como también se sabe que este pago debe de ser efectuado a más tardar el 30 de abril del presente año en la declaración anual de Belinda.