NETFLIX

Destrozan "Masacre en Texas", el nuevo remake de Netflix

La nueva versión del terrorífico filme inspirado en un hecho real no fue bien recibido por la crítica.

Netflix lanza el nuevo remake
"Masacre en Texas".Netflix lanza el nuevo remakeCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Después de que el más reciente file de Netflix "Masacre en Texas" ofrece un escena realmente impactante, la escena hace preguntar al público ¿Realmente necesitábamos otra?

Y, lamentablemente, la mayor parte de los críticos al nuevo remake coincidieron en una nueva versión que la falta de imaginación, creatividad o incluso, atención básica a la lógica en un guión superficial y francamente muy primario, la respuesta parece un rotundo "No".

Masacre en Texas versión Netflix

A menos que el televidente quiera ver muchos asesinatos con motosierra. Porque, hay eso.

La nueva entrega, dirigida por David Blue Garcia con un guión de Chris Thomas Devlin, se anuncia como una secuela directa de la original, lo que significa que se supone que debemos olvidarnos de las ocho películas intermedias.

La película de 1974, dirigida por Tobe Hooper, ha sido calificada de repugnante e inquietante, pero también de un clásico del género.

La trama involucraba a un grupo de jóvenes, hippies, en los años 70, que se encontraban en la propiedad remota de Texas de una familia de caníbales con problemas. Salió la motosierra. Solo sobrevivió una joven llamada Sally.

Hipsters en vez de hippies

Ya no hay hippies... ahora son hipsters. En 2022, tenemos un grupo de emprendedores idealistas de 20 y tantos años de Austin, que deciden que Harlow, Texas, esencialmente un pueblo fantasma, es el lugar ideal para comprar y comer.

Llegan para organizar las cosas justo antes de que llegue un autobús lleno de más jóvenes, listos para la fiesta.

Están Dante (Jacob Latimore) y su novia Ruth (Nell Hudson). Y luego están los dos personajes de la película: Melody (Sarah Yarkin), la socia de Dante en la empresa, y su hermana adolescente, Lila (Elsie Fisher), de quien aprendemos que es la sobreviviente emocionalmente marcada de un tiroteo en la escuela.

Las cosas no van bien. Al llegar, ingresan a un edificio que compraron, un antiguo orfanato, y descubren que su cuidadora anciana y enferma (Alice Krige) vive allí con "su último hijo" y se niega a irse. Los hipsters llaman a la policía para obligarla a salir.

Mala idea. El "último niño" es alto y aterrador y usa máscaras de piel humana que no es la suya.

Conservan motosierra 

Sí, es Leatherface, ahora interpretado por Mark Burnham (silencioso pero físicamente, imponente). Es mucho mayor pero todavía tiene la motosierra; de hecho, es la motosierra original de 1974. Y está enojado. Además, Sally (Olwen Fouéré) sigue viva. Ella también está furiosa.

Por desgracia, esto es todo lo que obtienes en términos de trama: esto y algunas ideas a medio cocinar que mueren después de unas pocas líneas. Resulta que ¡sorpresa! — una motosierra es un instrumento duradero, y su eficacia en manos de Leatherface no parece haber cambiado en 48 años.

Tampoco tiene mucho más. Medio siglo de desarrollo social y tecnológico no ha dejado mucha huella. Sí, hay un GPS en el auto y los jóvenes tienen teléfonos inteligentes e Instagram. Y eso es todo.

Todo esto aún puede ser suficiente para los fanáticos de culto. En cualquier caso, al menos los teléfonos inteligentes mencionados anteriormente crean el único y ÚNICO momento divertido de la película.

¿Qué calificación tiene?

Cuando Leatherface aparece con su motosierra empapada de sangre frente a un gran grupo de hipsters fiesteros, dichos hipsters no gritan ni corren de inmediato, sino que sacan sus teléfonos para transmitir en vivo. Uno amenaza con "cancelar" Leatherface.

Es solo una tonta liberación de tensión, antes de lo que seguramente es la escena más sangrienta jamás filmada en un autobús de fiesta.

“Masacre en Texas”, un lanzamiento de Netflix, tiene una calificación R de la Motion Picture Association of America “por su fuerte violencia y sangre de terror y lenguaje sangriento”. Tiene una duración: 81 minutos y la mayor parte de los crítivos la calificaron con una estrella de cuatro.