SANTERIA

Afirman que Eduin Caz, de Grupo Firme, de practicar la santería “Él hace cosas malas”:

Una presunta especialista ha afirmado que las polémicas y problemas que ha tenido el artista en su vida últimamente son consecuencia de practicar la santería

Por
Escrito en ESCENA el

Eduin Caz, vocalista y líder de Grupo Firme ha estado envuelto en una ola de polémicas, en los últimos meses, por tal razón una especialista en el tema ha señalado al cantante de pertenecer a un grupo de santeros.

Según explico Karlita “La Santera” en el programa de Youtube No Chisme No Like, el cantante ha utilizado la brujería y santería para evadir los problemas que se han presentado recientemente en su carrera artística.

“El tema de la camioneta, a él no le pasó nada porque, para muchos que no saben, el señor Eduin está dentro de la religión que se llama Palo Mayombe, dentro de la religión de la santería”, comentó Karlita.

De esta manera La Santera afirmo que los éxitos de Grupo Firme se deben a los rituales y ofrendas que el cantante ha realizado mediante su religión y que todo su éxito además de las veces que se ha “salvado” de polémicas, y situaciones de negatividad es porque esta protegido por los muertos.

Además de que cuenta que en el reciente accidente que tuvo la camioneta del artista, este se salvo de la muerte, según las palabras de “La Santera” ella conoce la información porque conoce de manera personal al santero que guía a Edwin en su camino espiritual.

“Se puede decir que él hace cosas malas y está en cosas turbias, se pueden dar cuenta que trae collares de la religión de Palo Mayombe […] Yo me imagino que su padrino le dijo que no puede estar manejando, que no puede estar saliendo. Entonces pues, por alguna desgracia que le iba a pasar y todavía ya se salvó, pero todo lo que él ahorita coseche es gracias al muerto, todos los éxitos que va a tener es gracias al muerto”, comentó la especialista.

Además Karlita “La Santera” explico a la audiencia que en la religión que  Eduin práctica, muchos de sus miembros pierden el piso y suelen cometer muchos errores que con el tiempo terminan pagando.

“A veces el ser humano pierde el piso y cree que como el muerto ya le empezó a dar  se confían y siguen haciendo tonterías por ejemplo ya engaño a su mujer y una infinidad de cosas. Pero qué pasa, aquí la religión se hizo para la unificación familiar y él faltó al respeto y poco a poquito, el muerto se las cobra”, aclaró Karlita.

¿Qué  creencias tiene esta religión?

La religión “Palo Mayombe” es una práctica derivada de la Santería y se suele practicar comúnmente en Cuba, pero tiene sus orígenes en África Central. Esta es una practica derivada de la religión del Kongo, que tiene creencias del espiritismo, el cristianismo católico, la santería y el vudú. Aunque muchas personas que ejercen esta religión tienen algunas bases católicas, estas prácticas son rechazadas por la propia iglesia católica que rechaza el sincretismo con estas creencias y las señala como contrarias a su doctrina.