LEO PÉREZ

Leo Pérez, Alex y Yas fusionan su talento 'No soy capaz'

Los artistas realizaron la grabación del videoclip de su tema

Leo Pérez, Alex y Yaz presentan 'No soy capaz'.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Derroche de talento en la nueva colaboración del dueto Alex y Yas, quienes unieron sus voces a la de Leo Pérez en el tema “No soy capaz”.

Esta semana los jóvenes cantantes lanzaron en plataformas digitales esta nueva versión de la canción contenida en uno de
los primeros materiales discográficos del dueto, quienes ahora han decidido realizar algunas colaboraciones con diferentes artistas del país, siendo Leo Pérez el primero en la lista.

“El tema se llama ‘No soy capaz’; esa canción la habíamos estrenado con el LP ya hace mucho tiempo, cuando lanzamos canciones como ‘ya no estás aquí’, pero no le habíamos hecho un video o su propio espacio a esta canción.

Entonces sí sentíamos que necesitaba madurar un poquito más y ahora estamos terminando ese espacio, vaya esa propuesta
musical inicial.

“Obviamente las cosas van evolucionando, no significa que no vayamos a cantar eso, sino que simplemente vamos a cambiar un poquito el mensaje, va a ser el mismo pero con otras palabras. Y sí quisimos darle una evolución a esta canción, de una forma más acústica, sigue siendo una balada pero una balada más acorde a lo que nosotros queremos contar ahorita”, comentó Alex.

“La fuimos modificando de tal manera que se sintiera más a un Alex y Yas, más maduros y justamente con Leo, a quien lo conocemos de hace muchos años, en el coro de la iglesia nos empezamos a conocer; luego cada uno siguió con su carrera musical y es ahora que con esta nueva propuesta de regrabar ese tipo de canciones que tenemos y renovarlas en ese sentido; les empezamos a hablar a otros talentos y Leo fue de los primeros que dijimos ‘¿sabes qué? hay que hablarle’”.

 

“Cosa curiosa, porque como esa canción ya tiene muchísimo que la saqué, incluso la llegué a lanzar como un demo nada más con mi voz y Leo una vez me dijo ‘oye, yo cuando escuché esa canción siempre me gustó, fue como de mis favoritas. Ahorita que me inviten a cantar esa yo encantado’. Entonces se dio la oportunidad”, agregó el cantautor.

“Ha sido como un despertar a una nueva propuesta, nuevas palabras de mencionar lo mismo y preparándonos un poquito a lo que vamos a plantear nuevo; porque ya después de esto viene algo nuevo, pero mientras estamos empezando con este video de ‘No soy capaz’, en colaboración con Leo, y vamos a lanzar otros por ahí también en colaboración, todo abriendo brecha”, señaló.

El dueto de hermanos está trabajando en versiones de otras de sus canciones, las cuales grabarán en compañía de invitados de diferentes partes de la república mexicana, así como lo hicieron Leo.

“Los artistas van a hacer diferentes partes, ya los tenemos confirmados, uno sería Luis Espinosa, es un chico de Chihuahua que reside en la Ciudad de México. Con él estuvimos un acercamiento muy padre, él ya ha tenido cierto camino, también estuvo en ‘La Voz México’ y ha colaborado con otros compositores. Dimos con él y ahorita tenemos una gran amistad, y le dijimos ‘¿por qué no hacemos este proyecto?’, y ahorita es lo que estamos cocinando con él.

“Otro es Renato Pacheco, quien es de Tlaxcala y Mel Anaya, una chica de Ciudad de México, compositora muy talentosa con una manera de decir las cosas muy única y que también ha estado muy movida lanzando canciones. También compartimos con ella muchas ideologías y dijimos ‘tenemos que hacer algo juntos’. Entonces esos son los artistas que tenemos confirmados para colaboraciones”, añadió.

VIDEOCLIP

“El video de esta colaboración, como era con Leo, dijimos ‘¿sabes qué? vamos a hacerlo en Nuevo Laredo’. Con Alfredo, que también vive allí y se mueve mucho en eventos, cuando llegamos primero ya tenemos el contacto de él, porque tenía la espinita de hacer algo más enfocado a la música y nosotros muy gustosos también siempre cuando hay esa disposición de querer aportar, nosotros encantados”.

“Al buscar el lugar para el video, queríamos algo que sea sí de cierta manera característico de Nuevo Laredo, pero sin caer tanto a lo comercial o a lo típico que todos caen; en eso fuimos buscando, sí batallamos un rato, no encontrábamos y luego dimos con la mantequera. Ya fue ahí, sabes que me gusta el tinte de este lugar, me gusta incluso los colores, creo que se va a sentir bien y nosotros nada más propusimos el lugar, Alfredo dijo que sí y ya fue cuestión de su ojo en el aprovechar los espacios, para que se sintiera justamente orgánico todo el video.

Fue un trabajo en equipo, todas las cosas se fueron colocando y nosotros quedamos súper satisfechos con el resultado”, indicó Alex.

LO QUE VIENE

“Realmente los años pasados, por cuestiones de la pandemia, nos atrasaron mucho, entonces varios de los planes los tuvimos que retrasar; pero nos ha servido para ser un poquito más conscientes hacia dónde queremos dirigirnos y, en base a eso, ya tomamos ciertas decisiones de corregir algunas cosas.

“Ha sido de aprendizaje, por lo tanto ahorita ya nos sentimos más sólidos y podemos decir sin problemas con la preparación de las colaboraciones. También estamos preparando una live sesion de dos canciones, igual de temas que lanzamos anteriormente, las cuales podemos contarlas un poquito distinto, así más o menos como lo que estamos haciendo con ‘No soy capaz’, pero con otras dos canciones y esas si serían nada más nosotros dos”, refirió.

“Después de eso ya estaríamos lanzando cositas nuevas, que es a fin de cuentas lo primordial que queremos hacer, pero nos hacía falta como una transición, un punto de quiebre del antes y el después. Es lo que estamos haciendo. Sí viene mucho trabajo, es un 2022 que se va a aprovechar al todo, por lo que no pudimos en el 2021”, enfatizó.