TELENOVELAS

Nuria Gil, feliz por el éxito de la nueva temporada de 'Como dice el dicho'

La actriz habló con El Mañana, por medio de una entrevista telefónica sobre la buena respuesta del público

Por
Escrito en ESCENA el

La actriz poblana Nuria Gil protagoniza con el primer actor Sergio Corona, Omar Fierro y Pepe Valdivieso, temporada 12 de “Como dice el dicho”, en donde además interpreta la canción de salida junto a su compañero.

La también conductora y cantante habló en entrevista telefónica sobre la buena respuesta del público ante los nuevos capítulos del programa.

“Estoy de verdad sorprendida, muy contenta y muy tranquila, por la respuesta del público en estas semanas que llevamos al aire. Hemos recibido muy buenos comentarios, que les encanta esta nueva temporada, les encanta cómo se ve todo, porque ‘Como dice el dicho’ se maneja con una calidad muy padre”, comentó.

En la salida de programa el tema “El dicho”, es interpretado por Nuria y Pepe Valdivieso, permitiéndole a ella continuar con otra de sus pasiones: la música.  

“También la canción al final del programa les está gustando mucho, la están descargando por todos lados. Gracias a toda la gente que nos está viendo de lunes a viernes 5:30 de la tarde por Las Estrellas. Sabíamos que iba a ser una temporada diferente a lo mejor una temporada incluso de prueba, porque hay muchos cambios; pero qué padre la gente se  está animando por ese cambio, lo aceptaron y sobre todos hay buenos comentarios”, indicó.

‘Como dice el dicho’ es un programa familiar, donde siempre tienes un aprendizaje, una enseñanza y no necesariamente hay un final feliz; sino son finales reales, finales que tienen un cierre que tienen un mensaje de valores y en esta temporada mi personaje que se llama Nuria igual que yo, al final del día es el único personaje mujer en la cafetería y tiene también todo ese peso y responsabilidad. Entonces Nuria lo que haces es mostrar esa seguridad y confianza para que las mujeres se sientan de alguna forma identificadas y seguras”, expresó.

El personaje que Nuria Gil encarna en el programa es una joven fresca, juvenil, risueña y amorosa. Su gran pasión es la moda, el maquillaje y las tendencias en redes, aunque no de una manera frívola, sino como una forma de ayudar a quienes asisten al café para motivarlos a tener una alta autoestima, pues su idea de belleza no sólo es la relativa a la exterior, sino sobre todo a la interior.

Es cien por ciento empática y siempre trata de encontrar una razón a las cosas y evita criticar por criticar. Su función en el café no es solo atender a la clientela, sino que en realidad cumple el papel de una anfitriona, además de una permanente promotora del café en redes sociales, algo así como una gerente de relaciones públicas, siempre pendiente de hacer crecer al café. Es tremendamente solidaria con las mujeres y promueve y asume siempre una actitud de sororidad, sin excesos, sin ser excluyente de los hombres; al contrario, considera que el principal valor de la equidad es reconocerse hombres y mujeres iguales en sus diferencias, sin tomar actitudes militantes y radicales, sino más bien humanas.

“Los invito a no perderse ningún capítulo de esta nueva temporada, que tiene 156 capítulos, 156 historias nuevas, 156 dichos completamente nuevos, porque no hemos repetido ni uno en todos estos años, entonces yo que ustedes no me la perdía porque cada día es algo diferente”, finalizó.