MAMÁS LUCHONAS

Comienzan grabaciones de película 'Mamás Luchonas' en Nuevo Laredo

Arrancó la producción con la grabación de la primera escena en el centro histórco de la ciudad

Por
Escrito en ESCENA el

Arranca grabaciones la película Mamás luchonasen Nuevo Laredo, realizando la primera escena con la cual abrirá esta producción local.
Luego de posponer por varios meses el inicio de grabaciones a consecuencia de la pandemia por Covid-19, esta producción comenzó con sus trabajos.

El proyecto estaba planeado desde agosto del 2021, cuando se lanzó la convocatoria para el casting, quedando conformado en septiembre, se tenía planeado iniciar con la grabación antes de culminar el 2021, pero las restricciones por el semáforo epidemiológico impidieron el arranque, hasta este mes, cuando ya se puso en marca la producción.

Los trabajos comenzaron con la grabación de la escena inicial de la historia; para ello se trasladaron al centro de la ciudad, donde desarrollaron la escena en el crucero de Guerrero y Madero, para culminar en el callejón del sector Ojo Caliente.

Parte del elenco juvenil de “Mamás luchonas” fue el primero en ser llamado para grabar; los actores escenificaron una persecución y pelea. Los arduos trabajos duraron varias horas para afinar detalles y repetir escenas, con el fin de lograr la mejor calidad posible. E Media Production se encargó de grabar y el director es Alberto Ahumada.

Luego de este día de filmación la producción continuará laborando arduamente para poder estrenar la cinta antes del verano.

“Esta película surge de los temas del empoderamiento femenino y el bullying que sufren los jóvenes, quisimos que girara en torno a esto, pero la hicimos comedia; hasta el momento tenemos 24 actores dentro de la película y varios extras”, comentó Alberto Ahumada.

“En la historia son tres mamás, son tres niños, en ellos se centra la película, tiene un mensaje contra el bullying, es poco de lo que les puedo adelantar”, señaló el director y productor.

Berenice Sosa, Anna Karen Delgado y Ana Laura Álvarez son las actrices que darán vida a las protagonistas de la película. Junto a ellas estarán el luchador Siglo XXI, Alexis Antonio Hernández Rodríguez, Jesús Alejandro Cruz Guzmán, Pedro Quilatán, Gael Medina, Rolando Damián Castillo Carrillo, Jesús Emmanuel Vaquera Saldívar y Mario Cortés.

La película “Mamás luchonas” será una comedia y estará grabada completamente en Nuevo Laredo, contará con diferentes locaciones y talento fronterizo, lo cual fue señalado por Ahumada, además de hacer hincapié que se deben impulsar los nuevos talentos, tanto actores como realizadores de cine y cortos.