CINE

Guillermo del Toro recibirá importante premio por su excelencia creativa

El cineasta mexicano recibirá el premio Gene Kelly de la Advanced Imaging Society por su excelente visión fílmica.

El mexicano será galardonado.
Guillermo del Toro.El mexicano será galardonado.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Guillermo del Toro será el primer artista en recibir el Premio Gene Kelly, otorgado por la Advanced Imaging Society (AIS) debido a a su excelencia creativa.

"Muchos de nosotros pensamos en Gene Kelly como el actor y bailarín legendario, pero él era una fuerza creativa tan poderosa detrás de la cámara como lo era al frente", dijo el presidente de AIS, Jim Chabin. .

"Sus audaces innovaciones con el uso de la cámara, la iluminación, la música, la coreografía y la animación cambiaron el curso de la historia del cine y nos dejaron un legado de pura magia cinematográfica. Guillermo del Toro encarna plenamente este mismo espíritu pionero, y estamos encantados de que sea nuestro primer galardonado".

Este galardón le será entregado durante el almuerzo organizado anualmente por la organización, el 4 de marzo del año en curso, en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Será Patricia Ward Kelly, viuda y biógrafa de Gene Kelly quien presente el premio.

"Gene siempre estaba buscando el siguiente horizonte. La brillante visión de Guillermo Del Toro representa el tipo de genio creativo que Gene más admiraba. Al igual que Gene, Del Toro es un tomador de riesgos que abre nuevos caminos", explicó Ward.

Además de recibir este distintivo, el cineasta mexicano, dos veces ganador del Óscar por La Forma del Agua, nuevamente se encuentra en la contienda para obtener la estatuilla de La Academia con su filme El Callejón de las Almas Perdidas, en la categoría a Mejor Película.

Entre los próximos proyectos de Guillermo del Toro que podremos disfrutar próximamente se encuentran la película de Pinocho, en técnica stop-motion y la serie de Netflix Cabinet of Curiosities.