IRÁN CASTILLO

Irán Castillo da a luz y se come su placenta; explica sus motivos

A pesar de que no hay evidencia científica de que el consumo de la placenta tenga algún beneficio extraordinario, esta es una práctica que muchas mujeres realizan

se comió sy placenta
Irán Castillo.se comió sy placentaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Como ella misma lo dio a conocer y sin tratar de ocultarlo, Irán Castillo da a luz y se come su placenta, pero la actriz dio a conocer sus motivos para animarse a realizar tal práctica.

El pasado 10 de febrero, Irán Castillo dio a luz a su segundo bebé. Días después la actriz dio a conocer que estaba por comerse la placenta.

Esta práctica presuntamente tiene muchos beneficios para la salud de una madre. Ella explicó sus razones.

Irán Castillo se come su placenta

Irán Castillo escribió en una publicación de su cuenta de Instagram:

“Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas tan maravillosas”.

La imagen muestra a la popular actriz con su familia y una canasta que incluye su placenta en cápsulas.

La placentofagia es la práctica de comer la placenta y otros restos productos del parto, algo que es replicado entre la mayoría de de mamíferos por las hembras luego de dar a luz.

El ser humano podría ser clasificado como una de las pocas especies de este género animal que se abstiene de esta conducta alimenticia.

A pesar de considerarse un tabú, desde hace años la placentofagia ha sido promovida por figuras del espectáculo de Hollywood como Kim Kardashian y sus hermanas, así como muchas estrellas cinematográficas. Quienes lo practican, están convencidas de las propiedades medicinales de la placenta.

Medicina alternativa

 La placenta se desarrolla en el útero durante el embarazo y se encarga de brindar oxígeno, nutrientes y hormonas al bebé, así como el desecho de residuos. Cuando el bebé nace, el cuerpo de la mujer también se deshace de la placenta, al ya no tener su propósito de nutrir.

Según bibliografía de medicina alternativa, el consumo de la placenta tiene la capacidad de reducir los síntomas de depresión posparto y mejorar la lactancia.

Durante un periodo de seis meses, la placenta puede ser consumida en la forma de cápsulas, malteadas, jugos y hasta puede ser cocinada como si fuera un platillo exótico.

No obstante el entusiasmo de Irán Castillo o de otras madres famosas del mundo del espectáculo, es importante destacar que hasta ahora no hay evidencia científica que concluya que esta práctica tiene algún beneficio para el ser humano..

Irán Castillo se come su placenta y justifica la práctica por los supuestos beneficios que conlleva.