MAURICIO OCHMANN

Mauricio Ochmann agradece a su madre biológica darlo en adopción y no tomar otras opciones

Al ser un hijo no deseado, su madre biológica de 15 años lo dio en adopción a una pareja de mexicanos; el actor tuvo una infancia difícil y una adolescencia batallando con drogas y alcohol

una vida complicada
Mauricio Ochmann.una vida complicadaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

En una entrevista, Mauricio Ochmann agradece a su madre biológica darlo en adopción y no tomar otras opciones, a pesar de que en su niñez y su vida de adultos tuvo momentos difíciles.

El actor reveló lo difícil que fue su infancia y los momentos complejos por los que pasó.

Mauricio Ochmann, una vida difícil

Cualquiera pensaría que la vida de Ochmann parece perfecta la realidad es distinta, pero desde su niñez vivió experiencias nada agradables.

El actor nació en el año 1977 en Washington, Estados Unidos, pero a unos días de nacido su madre biológica, de solo 15 años, decidió entregarlo al sistema de adopción y posteriormente lo adoptó una pareja de mexicanos.

“Una pareja me adoptó porque estaban viviendo allá. Ellos se divorciaron cuando yo tenía aproximadamente año y medio. Mi mamá decidió traerme a México, crecí entre Querétaro y Celaya”.

El artista señaló que ha sido todo un trabajo para él conocer su identidad:

“Finalmente hay ciertas huellas de abandono que se van formando. Le vivo agradecido a mi madre biológica porque tenía otras opciones y decidió darme la vida”.

Hasta los 16 años de edad se mudó a la Ciudad de México y debido al divorcio de sus padres adoptivos tuvo que volver a pasar por un proceso similar cuando su madre adoptiva volvió a contraer matrimonio cuando él tenía cuatro o cinco años. Desde desde entonces su apellido es Ochmann.

“Fueron procesos complicados y más porque cuando era un niño, me cambiaron mis apellidos, primero era Sánchez y después Ochmann, hasta los maestros de la escuela me molestaban”.

Adolescencia con adicciones

Otra de los problemas con los que lidió, siendo apenas un niño fue su adicción al alcohol y recordó:

“La infancia y la adolescencia estuvo difícil, había muchos esqueletos y fantasmas adentro. La verdad es que como a los 8 años se me cruzó una cerveza enfrente y para todo lo que me ocurrió en aquel entonces me cayó de perlas porque me ayudaba a evitar pensar en el dolor interior”.

Después de muchos años se reencontró con su primer padre adoptivo y reveló que desde entonces llevan una buena relación.

El actor cuenta que crecer con la idea de ser adoptado lo ayudó mucho para ser una persona independiente y aprendió a ser “su propia madre y su propio padre” para aprender ese doble rol para aplicarlo cuando tuviera a sus propios hijos.

Su infancia difícil lo ayudó a que hoy sea un padre amoroso y presente en la vida de sus dos hijas Lorena y Kailani, quien es fruto de su anterior matrimonio con la actriz Aislinn Derbez y con quien mantuvo una relación de pareja hasta su separación en el 2020.

Mauricio Ochmann es uno de los actores más reconocidos por sus diferentes participaciones e interpretaciones en programas de televisión, series, películas y hasta en obras de teatro.

Su participación en Lo que callamos las mujeres, Dame chocolate, Decisiones, Victoria, el Clon, Pequeñas Coincidencias, Hazlo como Hombre, El Chema, Los Victorinos, El sexo Débil, Sueños de Juventud y muchos más lo han encumbrado al éxito.

 

Sin duda, la vida de Mauricio Ochmann ha sido más que complicada, pero él agradecerá todos los días de su existencia a su madre biológica darle la oportunidad de crecer... y superar errores.