EDY SMOL

El gurú de la moda, Edy Smol tiene cáncer de colón y dijo que no se someterá a un tratamiento

El icono de la moda dijo que cree en la herbolaria, y que su doctor se molestó por no querer una quimioterapia

Por
Escrito en ESCENA el

Una de las personas más icónicas en el mundo del fashionismo, a quien se le considera como el Gurú de la moda, Edy Smol, reveló grandes secretos de su vida, y detalles íntimos, como el estado de su salud, entre los cuales dijo que tiene cáncer de colon y que no se someterá a un tratamiento.

Fue por medio de una entrevista, con la famosa Adela Micha, donde el icono de moda, habló de su vida privada, ahí contó que hace algunos años le diagnosticaron cáncer de colon y debido a antecedentes familiares decidió no someterse a ningún tratamiento.

Smol, detalló que fue hace unos tres años atrás que fue cuando le diagnosticaron dicha enfermedad, el cual es un padecimiento que estuvo presente en su familia desde generaciones pasadas. 

“He tenido un padecimiento los últimos dos años o tres en los que tomé una decisión, mi familia de los dos lados (...), tenemos muchos temas congénitos entre ellos cáncer de parte de abuelos materno, paterno”, dijo el gurú de la moda.

Durante sus visitas médicas, le mencionó a Edy, que debería someterse a diferentes tratamientos como quimioterapia, una decisión que muchos pensaría que es la mejor solución, pero el famoso señaló que no está en sus planes hacer dicho tratamiento. 

“Yo tomo la decisión (de hacer tratamiento) porque todos los que me ha tocado ver en el camino de la familia, que en paz descansen, todos se fueron a Houston, aquí, allá y todos acabaron tristemente a donde vamos todos”, manifestó.

Respecto a si toma algún medicamento por su padecimiento, Smol declaró que él cree en la medicina herbolaria y que la decisión de no someterse a algún tratamiento molestó a su doctor.

“Cuando me pasa le digo al doctor: ‘No me quiero tratar. Soy un hombre muy sanador, me he dedicado a sanar a muchísima gente emocionalmente y en la parte de salud estoy muy en el rollo herbolario’, Mi doctor se súper enojó”, relató el famoso.

Edy Smol aclaró que aunque ya se encuentra mejor de salud, eso no quiere decir que esté recuperado del cáncer.

“No dije nada tampoco, pero la gente se daba cuenta de que ando medio debilucho. Me vi muy desmejorado y hoy estoy maravillosamente bien, no estoy en remisión, los pólipos es un tema que se agrava. Yo no quería que se volviera metástasis porque cuando te hacen eso (tratamiento), bajo la experiencia de toda mi familia cuando te hacen una intervención corres un riesgo de que se vuelva metástasis”.

El gurú de la moda dijo que el tratamiento que le proponía su doctor era someterse a sesiones de quimioterapia y a una cirugía, sin embargo, él se negó y hoy asegura que: “vive en el ahora”.