EL ÚLTIMO REY: EL HIJO DEL PUEBLO

Cuquita se opone a recibir migajas por la serie de Vicente Fernández: "Estos no tienen llenadera"

La viuda del Charro de México bloquea el estreno de la bioserie de la vida de "Chente" por dignidad

Defienden su imagen.
Vicente y Cuquita.Defienden su imagen.Créditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

“Doña Cuquita” dio su postura en una publicación en redes sociales, acerca de la serie de Vicente Fernández. En el escrito plasmó sus reflexiones después de rezar en la tumba de su esposo en el rancho Los Tres Potrillos:

 “La respuesta me llegó, debo honrar su memoria y defender sus derechos... Ni se les ocurra insinuar a esos señores de Televisa que eso no es así”.

La viuda se quejó del trato de los productores de la serie:

“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria".

Vicente no se dejó. Me dijo:

"Cuquita, estos no tienen llenadera’”

Este domingo la nueva empresa TelevisaUnivision confirmó que mañana lunes 14 de marzo se estrena en el Canal de las Estrellas la serie de Vicente Fernández llamada El último rey: El hijo del pueblo.

Cabe señalar que existen medidas legales dictadas por un juez civil y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI) para suspender su producción y transmisión.

"Un acto de censura"

Los directivos argumentan que no han recibido ninguna notificación judicial que prohíba el estreno de la bioserie de Vicente Fernández.

De hecho, los productores alegan que el juicio de la familia de "Chente es un acto de censura.

La empresa decidió continuar con el desarrollo de la serie, la cual está basada en el libro El último rey, biografía no autorizada escrita por la periodista Argentina Olga Wornat.

En el escrito de la empresa productora se menciona que Vicente siempre tuvo una buena relación con Televisa e incluso hablaron con él sobre hacer su bioserie.

Esto animó a los productores a mencionar que tienen los derechos de más de 20 de sus más importantes canciones.

Por otro lado, la familia pensaba hacer la serie de la vida de “El Charro de Huentitán” con la productora extranjera Caracol, lo que los tomó por sorpresa.

Doña Cuquita admitió que sí se habló de la serie con Televisa, pero Chente los rechazó y optó por firmar un contrato con los productores de Caracol para que fuera transmitida en Netflix, además de que los directivos le dieron la oportunidad de opinar sobre el elenco artístico de la serie

"Le dieron esa confianza que no le tuvo a Televisa”.

La serie de Vicente Fernández sin duda seguirá generando disputas legales por el derecho de producirla y exhibirla