BIOSERIES

Le vale a Televisa demanda de 'Cuquita' y estrena la serie de Vicente Fernández

Pese a la demanda interpuesta por la familia del Charro de México, Televisa estrenó la noche de este lunes "El último rey: El hijo del pueblo" por el Canal de lasEstrellas.

Sin la autorización de Cuquita
Estrenan la serie de Vicente Fernández.Sin la autorización de CuquitaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

A Televisa le importó muy poco las consecuencias legales por la demanda interpuesta por 'Cuquita' y estrena la serie de Vicente Fernández

La serie del productor Juan Osorio, protagonizada en el papel de "Chente" por Pablo Montero, y en la que participan Angélica Aragón, César Évora e Iliana Fox, se basa en el libro de Olga Wornat .

La serie de Vicente Fernández

A partir de una demanda legal por parte de la famillia de Vicente Fernández, la polémica giró en torno de la bioserie y empezó a levantar altas expectativas, lo que atrajo la atención de los televidentes.

El domingo, Ma. Refugio Abarca, conocida mejor como Doña Cuquita y viuda del "Chente", respondió a la empresa que aseguró “no haber recibido notificación judicial”.

La Viuda acusó a Televisa dde haberle ofrecido a Fernández en vida solo solo “migajas” cuando la empresa quiso que el cantante y actor le cediera sus derechos de manera gratuita.

El charro, cuando aún vivía le dijo a su esposa:

“Estos no tienen llenadera”.

Abarca sostuvo:

“Ni yo ni mis hijos queremos un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”.

El lunes por la mañana, continuó la polémica y la expectativa de la cancelación del estreno de la serie,  pues Doña Refugio subió un video donde aseguró:

“Estoy muy triste por todo lo que está pasando. Vicente se fue pero creo que hay gente que está abusando de su nombre. Hicieron una serie desde octubre, la sacaron ahora que ya no está él, pero si estuviera, me estaría ayudando y apoyando. Si creen que estoy sola, no estoy sola, si quieren abusar de mi, no; tengo a mi familia, al público que me apoya y creo mucho en las leyes”.

Tanto Juan Osorio y Olga Wornat fueron buscados por los medios y expresaron su postura.

Por un lado Wornat comentó que si se frenara la bioserie, sería un ataque a la libertad de expresión. Juan Osorio afirmó que el contenido será gratuito:

“Estamos plasmando toda la vida de la familia […] no estamos en ningún momento inventando algo que no esté en ese libro”.

En el primer capítulo, Montero, incluyó durante su actuación una de las más célebres frases del charro:

“Mientras el público no deje de aplaudir, Chente no deja de cantar”.

En las siguientes escenas comenzó a narrarse el secuestro de su hijo Vicente Jr., capítulo que puso en crisis a la familia Fernández y que fue ampliamente mediático cuando pasó el incidente.

Reiteró Osorio durante una entrevista televisiva:

"Esta polémica tiene mucho tiempo y yo ya sabía que la familia Fernández no estaba muy de acuerdo, pero confío mucho en mi trabajo y en las adaptaciones que están haciendo los guionistas”.

El ex esposo de Niurka reiteró aludiendo a la otra bioserie autorizada por la familia que es producida en Colombia y se transmitirá por la plataforma de Netflix.

"Vicente Fernández nunca abusó de ese publico que lo llevó a la cumbre, no permitiría en la vida que cobraran por ver su vida, se tiene que exhibir en televisión abierta, expresó”.

De hecho, Osorio confirmó que habrá una segunda temporada de la serie de Vicente Fernández.