COMPAÑÍA DE DANZA DE NUEVO LAREDO

Compañía de Danza de Nuevo Laredo, diez años de logros

Celebrarán con una gala totalmente gratuita el sábado 2 y domingo 3 de abril

La agrupación festejará su aniversario con “Gala de ballet” el 2 y 3 de abril
Compañía de Danza de Nuevo Laredo.La agrupación festejará su aniversario con “Gala de ballet” el 2 y 3 de abrilCréditos: Facebook Compañía de Danza de Nuevo Laredo
Por
Escrito en ESCENA el

La Compañía de Danza de Nuevo Laredo hoy celebra su X aniversario de fundación y alista gala de ballet para festejar.

Con motivo del aniversario de esta agrupación dancística representativa de la ciudad se ofrecerá un espectáculo especial de dos días, en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo. La primera función será el sábado 2 de abril a las 6:00 de la tarde y la segunda, el domingo 3 a las 5:00 de la tarde. Con esto, también darán inicio formalmente a los festejos por el Día Internacional de la Danza, a celebrarse el 29 de abril.  

La presentación de ambos días será totalmente gratuita y se permitirá un aforo del 75 por ciento.

La “Gala de ballet” presentará una selección de fragmentos de diferentes obras mundialmente famosas.   

“Son fragmentos de obras grandes clásicas, así que por ello se llama gala, donde todos los alumnos que forman parte de la compañía participarán en ella, junto con los docentes”, comentó Sandra Valdez Franco, responsable de la compañía.

Los asistentes a la gala, antes de ingresar al recinto cultural, deberán pasar primero por un filtro sanitario para la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial, se les pedirá también portar el cubrebocas en todo momento.

La Compañía de Danza de Nuevo Laredo se fundó con la idea de ser una plataforma para la preparación de alto nivel de los talentos dancístico de la frontera, así como promover en ellos el objetivo de la profesionalización.

Desde sus inicios contó con la dirección artística de profesionales en la materia, y a la fecha esta tarea recae en los bailarines profesionales y maestros, Adelaida Viezca, Eduardo Flores y Aminta Fresnillo, quienes dirigen artísticamente el proyecto.

Por sus filas han pasado diferentes generaciones de bailarines, algunos de ellos hoy becados en importantes escuelas nacionales e internacionales, otros  graduados como profesionales en la danza y algunos otros desarrollando su talento en áreas relacionadas al arte y cultura.