YOUTUBERS

Acusan a inflencer Anna Sarelly de plagiar diseño publicitario

La influencer fue señalada de plagiar un concepto visual que fue mandado como propuesta para una vacante.

Por
Escrito en ESCENA el

En redes sociales, una diseñadora gráfica acusó a la empresa de Anna Sarelly de plagiar un concepto visual que envió como muestra para una vacante laboral de la empresa.

La usuaria de Twitter nombre Samantha, dijo que hace unos meses, la marca de la influencer abrió una vacante para diseñador gráfico, a la cual ella aplicó, y durante la selección de candidatos, le pidieron enviar trabajos que haya realizado, sin embargo, nunca la contrataron.

Más tarde ella se dio cuando que una de las propuestas que envió en el proceso de reclutamiento, habría sido utilizada por la empresa Sarelly Sarelly para una de sus campañas publicitarias.

Además, la diseñadora compartió imágenes para comparar las similitudes entre su trabajo y la imagen de la empresa, ambas realizadas en técnica de collage digital, con composiciones similares.

Además, Samantha compartió la captura de un correo electrónico que envió a la empresa de la youtuber cuando descubrió el presunto plagio, indicando que no buscaba pelear.

"Solamente quería resolver mi duda así que dejé el tema por la paz, y eso nos lleva a ayer que subieron la siguiente historia", escribió en Twitter.

En redes sociales, los usuarios han reaccionado a la polémica, mientras unos defienden el trabajo de Samantha, hay otros que indican que la técnica que usó es muy común, por lo cual no se trata de un plagio.

Hasta el momento, la empresa de Anna Sarelly, ni la propia influencer se han pronunciado respecto a la controversia.