ESCENA

Doña Cuquita logra tres amparos contra serie de Vicente

La serie, comenzada a transmitir el lunes, está basada en el libro "El último rey" escrito y publicado por la autora Olga Wornat, quien también es desaprobada por la familia del difunto cantante. 

La bioserie está basada en el libro El último rey, escrito por Olga Wornat, desaprobada por la familia Fernández
Logra amparos.La bioserie está basada en el libro El último rey, escrito por Olga Wornat, desaprobada por la familia FernándezCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESCENA el

La muerte del "Charro de Huentitán" aún sigue doliendo en los corazones de la familia Fernández y de sus fans, sin embargo, esto no detiene a las productoras, quienes buscan lucrar con la vida del artista. Afortunadamente la esposa del cantante, Doña Cuquita, logró tres amparos contra la serie de Vicente Fernández, producida en Televisa. 

Tres distintos jueces federales de amparo, concedieron suspensiones a la viuda de Fernández, María del Refugio Abarca Villaseñor, a fin de seguir surtiendo efecto las medidas impuestas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para evitar la transmisión de la bioserie El último rey: el hijo del pueblo por parte del consorcio Televisa-Univisión. 

La noticia fue dada a conocer por el abogado de la familia, Marco Antonio del Toro, mediante las redes sociales oficiales del difunto Vicente Fernández. Dicha publicación explica como se trata de velar por los derechos de autor y de marca Charro de Huentitán, evitando la competencia desleal de la serie, la cual comenzó a difundirse en televisión abierta.

Desde el pasado 14 de marzo se comenzó a transmitir la bioserie El último rey: El hijo del pueblo a través del Canal de las Estrellas, faltando a las medidas notificadas por los visitadores del IMPI el 11 de marzo a la empresa televisiva Televisa S.A.B, Televisa S.R.L. DE C.V. y Editorial Televisa S.A. DE C.V. 

“Televisa (diversas empresas de dicho grupo), está desafiando medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas, transmitiendo la ilegal bioserie”, subrayó el abogado. 

Marco Antonio del Toro indicó como estas resoluciones actúan en defensa de los derechos de la familia Fernández, con relación a los registros de marcas, reservas de nombres artísticos de uso exclusivo e imagen de Vicente Fernández, protegidos por los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La serie, comenzada a transmitir el lunes, está basada en el libro "El último rey" escrito y publicado por la autora Olga Wornat, quien también es desaprobada por la familia del difunto cantante. 

Con la acción de Doña Cuquita, quien logró tres amparos contra la serie de Vicente Fernández, se logra respetar la memoria del cantante y el duelo de la misma familia. 

Jesús García