ESCENA

Conquista neolaredense Héctor Gamaliel el Lunario

El lujo de la ciudad se presenta en el Lunario del Auditorio Nacional; ante un lleno total, recibe la ovación de pie

Por
Escrito en ESCENA el

El lujo de Nuevo Laredo, Héctor Gamaliel, conquistó este fin de semana el Lunario del Auditorio Nacional. El tamaulipeco llenó el recinto y se robó el corazón y aplauso de los capitalinos. Con una voz privilegiada, el tenor neolaredenses, con porte y galanura se paró sobre el escenario del Lunario en la capital del país para ofrecer una gala con su voz y su versatilidad, para interpretar desde baladas, música vernácula hasta ópera.

La carrera de Héctor Gamaliel, ha ido en ascenso. Luego de triunfar en importantes escenarios de la ópera nacional, incursionó durante la pandemia fuertemente en el género vernáculo, en el que se perfila para convertirse en uno de los consentidos por su cálida interpretativa acompañado de mariachi.

Todo esto sin olvidar los boleros y baladas con las que ha consentido a sus seguidores desde los inicios de su carrera en esta frontera. Luego de triunfar en noviembre del 2021, en el Auditorio Telmex de Guadalajara junto a Julión Álvarez, Alexander Acha y Samo, Héctor Gamaliel logró este fin de semana hacer “sold out”, en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Fue un éxito total, estuvo padrísimo el evento; la gente salió muy contenta, cantaron y bailaron. El concierto lo dividí en dos partes, la primera parte de balada y ópera pop, con temas como “Y cómo es él”, “A donde quiera” y opera pop como “Hasta mi final”,“Por ti volaré”.

En la segunda parte puro mariachi, con los temas que he estado lanzando como “Sólo por verte” del doctor Ortegón de Nuevo Laredo;“En tu mirada” de Carlos Macías;“Los amantes” de Manuel Alejandro y luego los popurrís, un homenaje a José Alfredo Jiménez, después un homenaje a don Vicente Fernández y cerramos con un homenaje a Juan Gabriel, ese fue un popurrí de casi ocho canciones de Juan Gabriel, que a la gente le encantó; con ese se pararon, cantaron, bailaron, la pasaron increíble.

“La gente se desbordó y estaba aplaudiendo mucho, tanto que me tuve que quedar a ser tres extras, tres peticiones más en las que canté cosas de nuestro paisano Cuco Sánchez de Altamira, Tamaulipas, y ya nos tuvimos que ir por el tiempo del lugar, pero la gente se quería quedar más”, comentó el cantante.

“Estoy muy feliz, fue el trabajo de tres meses de todos, porque fue todo un equipo, de producción, de mi arreglista y productor musical que es Carlos Purata, también de Tempus Quartet que me estuvieron acompañando en la ópera pop; del mariachi Los Hermanos Garrido, que tocaron excelente y mis tres invitados de lujo.

“En esta ocasión mis invitados fueron Aranza, una voz bellísima. Ricardo Caballero que tiene un carisma y una voz increíble. Así como mi querida, adorada Carmen Sarahí; mi paisana de Nuevo Laredo, que me hizo el honor de acompañarme a cantar conmigo dos temas, el tema que grabamos juntos ‘Perdóname’ y una canción que estamos próximamente a grabar juntos que se llama ‘Dime ya’. Estoy muy feliz porque siempre trabajar con ella es un honor y la quiero mucho, es un cariño fraternal porque estudiamos juntos con el mismo maestro, Alejandro Treviño, y desde hace mucho tiempo que venimos haciendo música juntos. Estoy muy agradecido con mis tres invitados y con toda la producción”, agregó.

“Esto también fue una éxito gracias a Grupo Audiorama, que me estuvo promocionando, apoyando un Grupo ISA que me puso en el metro, en el aeropuerto de la Ciudad de México, estuve en más de 80 estaciones en el metro de la Ciudad de México; así que eso ayudó bastante para que pudiéramos tener un lleno y que tuviera la presencia de grandes personalidades, entre ellas la productora Carla Estrada, que me hizo el honor de acompañarme y muchos empresarios.

“Así que muy agradecido con ellos, con mis amigos, mi familia y siempre es un honor y es mi mayor felicidad representar a mi ciudad Nuevo Laredo, porque me gusta que se hablen cosas buenas, porque somos gente muy buena, muy trabajadora y somos la aduana principal de Latinoamérica y eso no nos lo va a quitar nadie. Así que estoy feliz de representar a mi ciudad y seguimos adelante con todo el corazón”, señaló el artista Héctor Gamaliel.