Documentales de Netflix

El Misterio de Marilyn Monroe: Netflix revela material nunca antes visto sobre su muerte

El nuevo documental de la plataforma trata las teorías conspirativas alrededor de la muerte de la superestrella.
jueves, 28 de abril de 2022 · 14:18

La muerte de Marilyn Monroe es un suceso que siempre ha estado rodeado de misterio, pues pese a que fue calificada por las autoridades como un suicidio, siempre ha estado rodeada de interrogantes y teorías conspirativas, temas que se tocan en el nuevo documental de Netflix: "El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas".

En esta nueva producción, la cineasta Emma Cooper revela material nunca antes visto sobre la trágica muerte de esta leyenda del cine.

El hecho fue calificado finalmente como un suicidio, sin embargo, en su momento surgieron un sinfín de teorías descabelladas sobre que el aparente suicidio de la icónica actriz encierra una oscura verdad.

Por ello, la directora de este documental decidió viajar al pasado para seguir las pistas y poner fin a toda suposición sobre la superestrella, quien fue encontrada sin vida en su domicilio un 4 de agosto de 1962.

El documental "El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas", ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde el miércoles 27 de abril.

Las 5 teorías más populares sobre la muerte de Marilyn Monroe

Robert Kennedy habría asesinado a la actriz

El hermano del ex presidente de los Estados Unidos fue señalado en una de las teorías como presunto autor del asesinato de la rubia actriz, pues aseguran que vivieron un intenso noviazgo.

Él la habría matado para impedir que revelara información clasificada que perjudicara la carrera del político.

La CIA sería gestora de su muerte

El autor Matthew Smith planteó en su libro 'Victim: The Secret Tapes of Marilyn Monroe', que la CIA habría acabado con la vida de Marilyn como venganza contra los Kennedy por la invasión de la Bahía de Cochinos en Cuba.

Habría muerto a manos de la mafia

Esta teoría señala a Sam Giancana, jefe de la mafia de Chicago como el autor intelectual de su muerte, con el fin de enviar un mensaje a Robert Kennedy, para que detuviera el ataque a la mafia.

Fue por los extraterrestres

Esta es una de las teorías más descabelladas, desprendida del documental 'Unacknowledged', donde el doctor Steven Greer asegura que fe el gobierno quien ordenó su muerte, debido a que la actriz revelaría información que confirmaría la existencia de los extraterrestres.

Frank Sinatra habría estado involucrado

Esta teoría el intérprete de Jazz habría sido amante de Marilyn Monroe, quien estaba vigilada por la CIA, quienes descubrieron que un día antes de su muerte, se reunió con el músico. Sinatra era amigo del jefe de la mafia de Chicago, por lo cual se rumoró que él habría ordenado el asesinato.