ESCENA

Roban a Moderatto: Les quitan todo su equipo previo a presentación en Puebla

Mediante sus redes sociales la agrupación notificó a sus seguidores sobre este crimen, el cual ocurrió en la autopista México-Puebla

El caso recuerda a lo ocurrido con Café Tacvba, cuando robaron su equipo de sonido en 2019
Roban a Moderatto.El caso recuerda a lo ocurrido con Café Tacvba, cuando robaron su equipo de sonido en 2019Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESCENA el

Hace unas horas la banda de rock mexicano Moderatto fue robado, reportando haber perdido todo su equipo previo a una presentación agendada en Puebla. 

Mediante sus redes sociales la agrupación notificó a sus seguidores sobre este crimen, el cual ocurrió en la autopista México-Puebla con altura de Chalco, cuando el trailer fue abordado por un grupo de sujetos armados, quienes golpearon y secuestraron a los choferes en una base de descanso.

Después de ser transportados por un buen tramo, los conductores fueron abandonados en un terreno baldío, llevándose el vehículo de carga junto con todo su equipo de producción para sus espectáculos. 

Ante esta situación, la banda pidió el apoyo de las autoridades, tanto de Puebla como del Estado de México, para indagar la situación y dar con los responsables. 

"Hacemos una atenta solicitud a las autoridades federales del Estado de Puebla y el Estado de México ya que esta situación fue en la colindancia entre ambos Estados; Son nuestras herramientas de trabajo, nosotros solo queremos hacer lo nuestro: Llevar entretenimiento y dar lo mejor a la gente de Puebla y toda la gente que nos apoyay se traslada a lugares cercanos para vernos." Se lee en el comunicado. 

Esta noche en la Feria de Puebla, Moderatto tenía programada una presentación, sin embargo, no se ha dado a conocer si la actividad será cancelada, pospuesta o continuará en pie. 

El caso rememora lo ocurrido con la agrupación de Café Tacvba quien sufrió también el robo de sus instrumentos y su equipo de sonido el pasado 2 de mayo de 2019 en el Estado de Puebla.

Posteriormente hubo una polémica por parte del Sonido Fania 97 de Omar Rojas, quien mostró estos mismos equipos robados en una presentación, señalados después por tener nexos y ser apadrinados de un grupo criminal de la región. 

El robo a Moderatto, donde les quitaron todo su equipo previo a su presentación en Puebla, podría cancelar su evento esta noche. 

Jesús García