VIRAL

Yalitza Aparicio en nueva polémica ¿No es maestra? Aseguran que su titulo no aparece en la SEP

Conductores de programa de entretenimiento dicen haber comprobado que su cédula profesional no aparece en el registro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) .

Por
Escrito en ESCENA el

Yalitza Aparicio está de nuevo en el ojo público, esto después de que la protagonista de la película Roma, fuera tema de conversación en un programa de espectáculos, puesto que los conductores afirmaron que su cédula profesional no aparece en el registro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) .

La polémica tuvo origen en el conocido programa "Chisme no Like" en donde sus conductores afirmaron que la actriz, mintió respecto a su profesión, pues como todos saben ella siempre ha argumentado que es maestra.

"Siempre dijo Yalitza Aparicio que era maestra. Todo mundo sabe que era maestra. Qué malos que son. Hay un método para saberlo", dijo Ceriani.

¿En qué se basan los conductores para hacer tan fuertes acusaciones?. 

Ante esto Javier Ceriani y Elisa Beristain  conductores del programa argumentaron que se dieron a la tarea de buscar sus datos mediante el portal oficial de la SEP en donde se pueden comprobar los datos profesionales registrados en la SEP, para llevarse la sorpresa de que Yalitza Aparicio no está registrada. 

"Nosotros fuimos a buscar el registro. La SEP es en donde se comprueba, pensamos que tal vez su nombre era incorrecto y nos dimos a la tarea de sacar su acta de nacimiento, A lo mejor no le dio tiempo de sacar sus papeles. Es importante que lo aclares Aparicio", declaró.

Los seguidores de la Actriz salen a su defensa. 

A pesar de las presuntas pruebas, los internautas no dudaron en defender a Aparicio, entre los argumentos  hicieron hincapié en la falta de empatía de los presentadores, resaltando que Yaritza ha tenido grandes triunfos, por lo que la falta de la documentación no define su valor como persona, así como también argumentaron que en diversas ocaciones la falta de una cédula puede darse por diversos factores. 

"Ustedes se dicen reporteros y no lo son qué importa que Yalitza diga que es maestra no a matado a nadie porque desprestigiar a las personas. Están buscando que muchos nos desuscribamos", "Si Yalitza no ha realizado el trámite de su cédula profesional es lógico que el título no lo encuentren en el sistema",  "Yo creo ella no tenía dinero para comprar el título porque hay muchos gente estudian una carrera pero y después no tienes dinero para comprar un título pero ahora creo que yalitza ya no lo necesita", se lee entre las reacciones.