ESCENA

Sasha Sokol manda mensaje a Luis de Llano: "Nos vemos en los tribunales"

Indicó como “no hay nada que revictimice más a la víctima que mantener la impunidad del victimario” e indicó empezar una acción legal en contra del productor. 

Mediante un comunicado emitido en Twitter, la cantante aseguró emprender acciones legales en contra del productor
Sasha quiere justicia.Mediante un comunicado emitido en Twitter, la cantante aseguró emprender acciones legales en contra del productorCréditos: Twitter
Por
Escrito en ESCENA el

Luego de las acusaciones de abuso sexual emitidas al aire, Sasha Sokol mandó duro mensaje contra Luis de Llano: "Nos vemos en los tribunales".

Mediante su cuenta en Twitter, la cantante dedicó unas palabras al productor de Televisa por su polémica relación cuando ella tenía 14 años y este 39. 

“Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales”, escribió Sasha Sokol en un nuevo comunicado. 

Afirmó como el manager miente al querer desvirtuar las acusaciones emitidas por ella, incluso relacionando a sus padres, de quienes aseguró sabía de la supuesta relación y su "transparencia".

“Ha pasado casi un mes desde mi comunicado del 8 de marzo. Pensé que no tendría que hablar más sobre este tema pero las circunstancias no me dejan alternativa. Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue “transparente”. Nada está más lejos de la verdad” indicó Sasha Sokol en su cuenta de Twitter. 

El nuevo comunicado viene acompañado de una fotografía de la también actriz a lado de Luis de Llano, fechada hace 30 años. A su vez, viene acompañada de una infografía, la cual habla del grooming a la que fue expuesta ella en su niñez.

Según la asociación Save the Children, el grooming se entiende como el acoso sexual de adultos hacia menores de edad, donde los adultos se hacen pasar por niños o jóvenes para ganar la confianza de sus víctimas y alejándolos poco a poco de los otros miembros de la familia para crear un ambiente de intimidad.

Relató como su mamá tomaría acciones legales en contra de De Llano, siendo disuadida más adelante por sus abogados, quienes el indicaron múltiples problemas al intentar demandarlo como "falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza." 

Al indicarse esto, su madre tomó la decisión de sacarla de Timbiriche, donde ella actuaba junto con sus otros compañeros, para ser puesta en un internado en Boston, Estados Unidos. Asegura como la situación no bastó para apartarse, frecuentándola por llamadas telefónicas a espaldas de sus padres. 

“Luis era admirado y aplaudido por todos a mi alrededor. ¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo. Cuando un menor siente mezcla de admiración y confianza ante un adulto, NO se encienden sus alarmas internas. Por el contrario, agradece la atención que considera un regalo” afirmó la cantante. 

Concluyó como “no hay nada que revictimice más a la víctima que mantener la impunidad del victimario” e indicó empezar una acción legal en contra del productor. 

Sasha Sokol mandó un fuerte mensaje a Luis de Llano: "Nos vemos en los tribunales", garantizando la justicia de su caso.

Jesús García