LANZA UN NUEVO LIBRO

"Me alegro que mi mama muriera" Jennette McCurdy estrena nuevo libro sobre su infancia de abusos

La ex estrella televisiva decidió escribir una autobiografía en donde contara su experiencia siendo una estrella infantil, un sueño que nunca fue propio, si no mas bien de su familia, en especial de su madre. 

Por
Escrito en ESCENA el

Conocida por su participación en iCarly, Jannette McCurdy tuvo una gran fama mundial, desde muy pequeña los sets de grabación y escenarios se volvieron su hogar, donde poco a poco tomó mayor importancia hasta que finalmente obtuvo su papel más reconocido que interpretó para la empresa Nickelodeon; la adolescente Sam Puckett. 

 McCurdy se retiro de los escenarios  tras la muerte de su madre siendo así una de las artistas más jóvenes en retirarse, sin embargo la ex estrella televisiva decidió escribir una autobiografía en donde contara su experiencia siendo una estrella infantil, un sueño que nunca fue propio, si no mas bien de su familia, en especial de su madre. 

Nunca quizo ser una estrella.

En recientes entrevistas la exactríz contó a los medios que a lo largo de su carrera sufrió diversos abusos, tanto de manera emocional como físico y sexual por parte de su madre, quien parecía estar obsesionada con la idea de que su hija fuese una super estrella. 

Es así como Jannette tomó la decisión de contar su historia mediante un libro al que titulo 'I'm Glad My Mom Died', que se puede traducir como "Me alegro que mi mamá murió". 

Entre los hechos que la cantante y exacríz narra en su libro se encuentran diversos abusos, como la perdida de su privacidad pues su madre le hacía constantes revisiones corporales, que incluían examinación mamaria y vaginal además que no le era permitido bañarse por su propia cuenta. 

McCurdy narra también como la influencia de su madre contribuyo a el desarrollo de diversos trastornos alimenticios, como la anorexia y bulimia nerviosa que padeció desde la edad de 11 años. 

La muerte de su madre

En al año 2013 la madre de Jannette murió por motivos de salud, al enfrentarse a un agresivo cáncer, años después la joven se retiro de los sets de grabación, aunque permaneció ejerciendo su carrera de cantante. 

Como resultado de la partida de su madre, al no tener quién ejerciera presión ante ella, McCurdy tardó un buen periodo de tiempo en recuperarse, pasando por una serie de trastornos, relaciones poco saludables y adicciones, sin embargo finalmente ve la luz en el camino y pone un punto final a este ciclo con el lanzamiento de su libro. 

"Fue importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que sufrí durante mi tiempo como joven intérprete. Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí mismo en ese entonces, por lo que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi antiguo yo, sino también de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos donde pueden estar condicionados a simplemente "jugar a la pelota" y "ser un buen deporte", escribió McCurdy.