ESCENA

Neolaredense Carlos Javier Gutiérrez, muy cerca de la final de MasterChef Junior

El participante neolaredense de ‘MasterChef Junior México 2022’ comparte su experiencia en el conocido reality show

Por
Escrito en ESCENA el

Cocinar se ha convertido en su forma de expresión y conectar con la gente y sus sueños; Carlos Javier Gutiérrez Flores, participante neolaredense de MasterChef Junior México 2022, comparte hoy un poco de la experiencia que vive en el programa.

Carlos Javier tiene 12 años, cursa el sexto grado de primaria en el Colegio México, y desde los 7 años comenzó una aventura
en la cocina. Desde muy pequeño observaba la dinámica de los miembros de su familia en la cocina y comenzó el amor por el arte culinario.

“Veía a toda mi familia cocinando, me gustaba ver cómo lo hacían y a veces cuando preparaban algo, yo les ayudaba a revolver o cosas así. Desde ahí inicié a cocinar, fue a los 7 años aproximadamente. Creo que tengo el gusto por la cocina gracias a mi mamá, mi hermano Eduardo y mi tía Rosy”, comentó el entrevistado.

“Creo que lo primero que hice fue un pastel. A veces veía recetas y buscaba en la casa los ingredientes y, si los tenía todos, me ponía a hacerla, y ya cuando llegaba mi mamá, veía lo que había preparado”.

“Me gusta cocinar postres y mi favorito es el pastel de chocolate”, agregó.

EL ELEGIDO

La experiencia de pertenecer al reality show de la televisión mexicana se ha convertido en un feliz capítulo de su vida, el cual le ha brindado a Carlos Javier muchas emociones y le ha permitido ver el cariño y muestras de apoyo de quien lo rodea; pero también ha puesto a prueba sus habilidades en la cocina.

El pequeño chef fronterizo fue seleccionado dentro de 8 mil niños de diferentes estados de la República Mexicana.

“Un día estaba viendo la televisión, pasó un anuncio del casting de ‘MasterChef Junior’ y le dije a mi mamá. Comenzamos a hacer el video del casting, cociné una hamburguesa para eso; de ahí comenzaron unas entrevistas y hasta que por fin me dijeron que había quedado entre los 20 mejores.

“Me puse muy contento, porque había muy poco posibilidad de que estuviera, eran muchísimos niños y sólo iban a escoger a 20. Entonces cuando supe que yo era uno de ellos me emocioné”, explicó sobre el proceso de selección.

“En el programa me he sentido muy emocionado, nervioso en algunas ocasiones. Lo que se me ha hecho más difícil fue el platillo negro, porque no sabía muy bien qué hacer en ese color. Lo que más me ha gustado cocinar es la tarta tatín, me gustó como quedó”, compartió sobre algunas de las vivencia en el reality.

El programa se transmite los domingos a las 8:00 de la noche por Azteca 1. La gran final será el 3 de junio.